Receta de Tamalitos verdes
Índice de la receta
mostrar
La receta de tamalitos verdes es uno de los platillos caseros, clásicos, de la cocina peruana, y normalmente suele verse presente en la zona norte del país. Sin embargo, con el paso de los años se ha evidenciado la popularidad de estas delicias no solo dentro de la región. Si no también, en todo el mundo. ¡Aprende ahora mismo como hacerla!
Como preparar Tamalitos verdes tradicionales
Entre los productos de cocina más demandados de la comida peruana, tenemos el maíz. En la receta de hoy, vamos a elaborar un plato típico a base de este preciado ingrediente característico, que en conjunto de los condimentos adecuados, tendrás unos deliciosos tamalitos verdes. ¿Estás listo? ¡No olvides tomar notas!
Tamalitos Verdes
En los hogares del norte del país, se realizan una serie de platillos que tienen ese sello tradicional, por lo que es un completo deleite visitar el país a conocer más sobre su gastronomía. Pero, ¡No te preocupes! Hoy te enseñaré como disfrutar de una receta internacional, sin salir de tu casa.
Raciones: 10
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Hilo de Cocina
- Sartén
- Olla
- Bol
Ingredientes
- 2 Kilogramos Maíz Fresco Desgranado
- 400 Gramos Carne de Cerdo
- 300 Gramos Ají Amarillo
- 20 Hojas Panca de Maiz
- 4 Tazas Hojas de Cilantro
- 1 Taza Grasa de Cerdo
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar, vamos a picar en cuadros pequeños el cerdo. Condimenta con sal y pimienta al gusto, para añadirle sabor. En una sartén a fuego medio, agregamos aceite, y salteamos el cerdo, hasta que tenga un aspecto crujiente.
- 2. Esto no te tomará más de 5 minutos, así que cuando haya pasado este tiempo, con ayuda de papel absorbente elimina el exceso de grasa. Reserva.
- 3. Por consiguiente, vamos a preparar el maíz. Para esta receta, debe estar fresco. Para dar ese color verde típico es importante, disponer de un buen cilantro fresco, separarlo en un bol, y reservar.
- 4. Lava, pica y retira la semilla de los ajíes amarillos. Puedes trabajar con ajíes picantes, si lo deseas. Para empezar a preparar esta receta vamos a utilizar un molino, y procesaremos los ingredientes en este orden: maíz, cilantro, cerdo y ajíes.
- 5. Cabe acotar que la preparación debe quedar pastosa. Cuando tengas tu mezcla lista, condimenta con sal y pimienta al gusto. Agrega la 1 taza de grasa del cerdo, y mezcla muy bien, rectifica sal si es necesario.
- 6. En la estufa vas a colocar una olla grande con abundante agua, y la llevarás a hervor. Mientras tanto, ve preparando tus tamalitos verdes, y para esto vas a coger una hoja de panca, y en el centro agregaras una buena porción de la mezcla.
- 7. Envuélvelos y con la ayuda del pabilo, realiza un amarre para evitar que se suelten. Una vez tengas listo todos los tamales, agrégase en el agua hirviendo, y déjalos cocinar por 45 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, desagua y deja reposar los tamales antes de servir. ¡Listo!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: Un consejo que te será de utilidad: Si las hojas de panca están muy duras, y no son fáciles de maniobrar, puedes sumergirlas por unos segundos en agua caliente, esto te ayudará a brindarle mejor flexibilidad.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)