Receta de Sopa de Chifa
Índice de la receta
mostrar
La receta de sopa de chifa es una preparación típica que nos encanta por su sabor y aroma exquisito. Además, es sencilla de elaborar y los ingredientes son fáciles de conseguir por lo que podemos decir que es una receta económica y muy nutritiva.
Como preparar Sopa de Chifa casera
¡Checa el paso a paso para que aprendas a realizar la deliciosa sopa de chifa! La gastronomía peruana guarda muchas recetas que nos sorprenden por su sencillez y practicidad al momento de prepararlas. Por ello, el día de hoy te presentaré un caldo o sopa exquisita para esos días donde quieres cocinar algo más ligero.
Sopa de Chifa
¿Un platillo nutritivo y fácil? La cocina peruana lo tiene todo, solo es cuestión de buscar un poco. La sopa de chifa es una receta casera que puedes elaborar rápidamente con pocos ingredientes, y que te aportará un sabor exquisito.
Raciones: 4
Calorías: 240kcal
Utensilios
- Olla
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredientes
- ¼ Kilogramo Carne de Res
- 2 Claras de Huevos
- 1 Cebolla Picada
- 5 Tazas Caldo de Carne
- 1 Taza Cebollín Picado
- 1 Taza Espárragos Picados en Cuadros
- 1 Taza Fideos Troceados
- ½ Taza Cilantro Picado
- 2 Cucharadas Sillao o Salsa de Soya
- 1 Cucharada Azúcar
- 1 Cucharada Chuño
- 1 Cucharadita Jengibre
- Aceite de Ajonjolí
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar vamos a alistar todos los ingredientes, así que corta la carne en trozos medianos, la cebolla pícala en cuadritos, el cebollín córtalo finamente, y chuño puedes cortarlo en partes pequeñas.
- 2. Ahora procede a sazonar la carne de res con azúcar, jengibre, sal y pimienta al gusto. En una olla con agua, coloca la cebolla, los espárragos picados, y el cebollín. Saltea todos los ingredientes por unos minutos. Ahora, incorpora la carne, remueve y deja cocinar por 5 minutos más.
- 3. Añade el caldo de la carne. Cuando este ya se encuentre hirviendo, agrégale la taza de fideos y deja cocinar por 5 minutos. Para que tome una consistencia más espesa, colócale una cucharada de chuño diluido en agua.
- 4. Por último, añade 2 claras de huevos, aceite de ajonjolí, las cucharadas de sillao, cilantro picado, sal y pimienta al gusto. Remueve todos los ingredientes y deja cocinar por unos 10 minutos más. Pasado este tiempo, retira del fuego. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Si no tienes caldo de res, puedes hacerlo con caldo de pollo y vegetales. Además, para guardar ese sabor tradicional, añade suficiente cebollín picado. ¿Cómo te gustaría acompañar esta preparación? Si quieres complementar, agrega pechuga de pollo desmenuzada.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)