Mayonesa de Aceituna

Receta de Mayonesa de aceituna 

La receta de mayonesa de aceituna es una crema de la gastronomía peruana que pone al descubierto la osadía e ingenio de los cocineros de la región. Si quieres aprender a elaborar una preparación creativa y con mucho sabor, entonces ¡Comencemos! 

Como preparar Mayonesa de aceituna casera

Ya sea crema de aceitunas o mayonesa de aceituna, esta receta fascinará y sin duda sorprenderá a tus invitados por su estupendo sabor. Además, es un aderezo que puedes emplear en cualquier ocasión o comida que desees, sin mencionar que es fácil y rápido de hacer.

Mayonesa de Aceitunas
Imprimir Receta

Mayonesa de Aceituna

La popular crema de aceitunas es un aderezo que no puede faltar en tu menú si lo que buscas es complacer y sorprender a tus invitados. Por ello, el día de hoy te enseñaré el paso a paso de esta exquisita receta que puedes compartir con tus familiares y amigos.
Tiempo de preparación14 min
Plato: Salsas
Cocina: Peruana
Etiqueta: Salsa Tradicional
Raciones: 4
Calorías: 200kcal

Utensilios

  • Licuadora

Ingredientes

  • 400 Gramos Aceitunas Negras sin Semillas
  • 200 Gramos Queso Crema
  • Zumo de Limón
  • Aceite
  • Sal y Pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • 1. Esta receta es tan sencilla que la haremos en un simple paso. Para ello, vamos a emplear la licuadora, de este modo podemos integrar los ingredientes de mejor forma. Así que añade las aceitunas, el queso crema, ¼ taza de zumo de limón y un poco de aceite. ¡No olvides agregar pimienta al gusto!

Notas

¡Disfruta de este platillo! 
Nota: Si no puedes conseguir el queso crema, entonces puedes emplear mayonesa. Por otro lado, a esta preparación no le agregaremos sal, ya que por sí sola las aceitunas contienen un gran contenido de sal. ¿Qué te ha parecido esta receta? Si te gustó no olvides compartirla con tus familiares y amigos.
Plato Salsas
Cocina Peruana
Keyword Salsa Tradicional
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating