Receta de Matasquita peruana
Índice de la receta
mostrar
La receta de Matasquita peruana es un platillo popular en la región sur del país, específicamente de la región de Arequipa. Esta preparación tiene sus origines en la época colonial, manteniendo sus sabores tradicionales con el paso del tiempo, ¿Quieres aprender a realizar este guiso? ¡Sigue leyendo!
Como preparar Matasquita peruana tradicional
La Matasquita es conocida por ser un guiso de vegetales con carne que puedes acompañar con arroz blanco, y dispone de un sabor estupendo, su preparación es muy simple por lo que no necesitarás de técnicas profesionales para replicar este platillo tradicional de Arequipa. ¡Toma nota de los ingredientes que usaremos a continuación!
Matasquita
¡Sorprende a tus familiares con un platillo delicioso tradicional! Si tienes una reunión y aún no sabes qué menú preparar, el día de hoy te brindamos una solución fácil y rápida de hacer. La Matasquita te brinda un sabor exquisito y un buen balance nutritivo que complace a cualquier comensal.
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Tabla de Picar
- Sartén
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 500 Gramos Carne de Res
- 4 Cebollas Moradas
- 2 Tazas Caldo de Carne
- 1 Taza Hierbabuena Picada
- 1 Taza Choclo Desgranado
- ½ Taza Arvejas
- 2 Cucharadas Pasta de Ají Panca
- 1 Cucharada Diente de ajo laminado
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciemos con esta receta alistando los ingredientes. En primer lugar, corta la carne de res en cuadros pequeños, del mismo modo pica las cebollas y las papas en dados. Luego, en una olla agrega aceite y deja calentar, agrega la carne y sella por unos minutos.
- 2. Reduce la temperatura y agrega la cebolla, la pasta de ají panca, los ajos laminados, el caldo, condimenta con sal y pimienta al gusto. Cuando la preparación comience a hervir añade los choclos, las papas, y las arvejas.
- 3. Deja cocinar hasta que todos los ingredientes estén al dente, y antes de finalizar el tiempo de cocción añade la hierbabuena, retira del fuego. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: ¡En tres pasos tendrás listo este platillo exquisito! Si notas que la preparación queda un poco espesa agrega un poco más de caldo y ajusta los sabores. Si quieres acompañar esta receta puedes hacerlo con un buen arroz blanco y una exquisita salsa criolla. ¿Te ha gustado este platillo?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 2 Promedio: 5)