Maíz Tostado

Receta de Maíz tostado 

El maíz tostado se consume muy habitualmente en Perú, y mayormente se comparte en las tardes como una merienda, o en las reuniones privadas para acompañar. Sin embargo, es importante no confundir el maíz tostado, con el maíz para hacer palomitas de maíz, ¡Ojo con las características! 

Como preparar Maíz tostado fácil y rápido

La elaboración de esta receta es muy fácil, solo necesitas unos 5 minutos, y ¡Listo! Maíz tostado recién hecho. Sin embargo, es importante no confundir el maíz tostado. Sus características son simples, es un grano de tamaño mediano, y ligeramente amarillo, muy diferente al grano para hacer palomitas de maíz.

Receta de Maíz Tostado
Imprimir Receta

Maíz Tostado

Pasa una tarde diferente acompañado de esta merienda peruana. El maíz tostado es fácil de preparar, y su tiempo de cocción no es más de 5 minutos, por lo que es ideal si quiere algo rápido. Además, es bajo en calorías, y puede funcionar para apaciguar la ansiedad de comer.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Peruana
Etiqueta: Aperitivos y Desayunos
Raciones: 10
Calorías: 200kcal

Utensilios

  • Papel Absorbente
  • Olla

Ingredientes

  • 1 Paquete Maíz para Tostar
  • Aceite
  • Sal al Gusto

Elaboración paso a paso

  • 1. Para hacer esta receta, necesitas lavar previamente el maíz.
  • 2. En una olla coloca 1 cucharada de aceite. Mantén el fuego bajo para evitar que se queme. Agrega el maíz, y remueve constantemente hasta que tomen un color dorado. Si dejas de mezclar se pueden quemar.
  • 3. Cuando tengan un color dorado uniforme procede a retirar de la estufa. Con ayuda de papel absorbente elimina el exceso de grasa y añade sal al gusto. ¡Listo!

Notas

¡Disfruta de este aperitivo o merienda!  
Nota: Esta receta es muy cotidiana en el día a día de los peruanos, pues la usan como un aperitivo o una merienda para pasar la tarde. ¿Te animas a prepararla?
Plato Aperitivo
Cocina Peruana
Keyword Aperitivos y Desayunos
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating