Receta de Arroz con frijoles peruanos
Índice de la receta
mostrar
¿Una receta fácil? ¡Te lo tengo! El platillo de arroz con frijoles peruanos, te proporciona un buen sabor con una preparación muy sencilla e ingredientes muy fáciles de conseguir. Si estás interesado en aprender cómo cocinar una receta tradicional, ¡Quédate hasta el final!
Como preparar Arroz con frijoles peruanos casero
Pues bien, antes de iniciar es bueno considerar algunos puntos. En primer lugar, si quieres garantizar el éxito en tu receta, es recomendable no saltarte ningún paso. Seguido de ello, no olvides que para acelerar un poco el procedimiento de cocción es necesario dejar reposar los frijoles por 24 horas. Ya dicho esto, ¡comencemos a cocinar!
Arroz con Frijoles
Aprende nuevas técnicas para elaborar platillos sencillos, prácticos y deliciosos. Pero, sobre todo, económicos. Comparte con tus seres queridos un buen almuerzo tradicional de la gastronomía peruana. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue el paso a paso, y no olvides tomar tus notas!
Servings: 8
Calories: 250kcal
Utensilios
- Olla
- Sartén
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredients
- 1 Kilogramo Arroz
- ¼ Kilogramo Tocino
- ¼ Kilogramo Frijoles Negros
- 1 Ají
- 1 Cebolla
- 1 Cucharadita Cilantro Picado
- 1 Cucharadita Perejil Picado
- 1 Cucharadita Pasta de Ajo
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Instructions
Antes de iniciar con esta receta, es importante dejar reposar los frijoles por 24 horas para asegurar una mejor cocción.
- 1. Para iniciar vamos a cortar el tocino en trozos, la cebolla en cuadros pequeños, y el ají en tiras finas. Seguido de ello, cogemos una olla con 1 litro de agua, y agregamos los frijoles. Déjalo hervir junto al tocino, por un tiempo de 20 minutos.
- 2. Mientras en una sartén vamos a saltear la cebolla con un poco de aceite. Inmediatamente, antes de que la cebolla se dore agregamos el ají, el ajo, el cilantro, salpimentamos al gusto, y mezclamos muy bien para integrar cada ingrediente.
- 3. Agrégale el sofrito a los frijoles, y rectifica sal y pimienta si es necesario. Deja hervir unos minutos, y añade el arroz, remueve muy bien. Cuando el agua comience a secar, baja el fuego a mínimo, añade el perejil y deja cocinar por 5 minutos. ¡Listo!
Notes
¡Buen provecho!
Nota: Esta receta se puede complementar con algún asado de tu preferencia, o la proteína que gustes en la presentación que consideres ideal para esta temática. No olvides que en nuestras categorías tenemos recetas fáciles y rápidas disponibles para ti.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)