Ají de Atún Peruano
Índice de la receta
mostrar
La receta de ají de atún peruano es un aperitivo popular, clásico y versátil. En la gastronomía peruana encontraremos diversas preparaciones que puedes complementar para lograr obtener un plato principal, y este es uno de esos casos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo hasta llegar al paso a paso!
Como hacer la receta de Ají de Atún Peruano
¡Degusta de un ají de atún peruano! La elaboración de esta receta no te tomará más de 30 minutos. Esto quiere decir que es una preparación muy rápida de hacer, además es muy económica. Ya que, los ingredientes son accesibles y puedes encontrarlos en cualquier supermercado.
Ají de Atún Peruano
Amplía tu menú de aperitivos anexando esta nueva receta que te aseguro que te encantará. El popular ají de atún peruano, es una preparación que no puede faltar en tu celebración o reunión, ya que te brinda una textura cremosa, y un sabor muy característico, y fresco, perfecto para acompañar o complementar.
Raciones: 6
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Bol
- Sartén
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Frasco con Tapa
- Licuadora
Ingredientes
- 2 Latas Atún
- 2 Panes frances
- 10 Gramos Perejil picado
- 1 Taza Caldo de verduras
- ½ Taza Queso Parmesano
- ½ Taza Leche
- ½ Veso Aceite
- 5 Papas
- 3 Huevos
- 2 Dientes de ajo
- 1 Cebolla
- 1 Ají amarillo
- Aceitunas al Gusto
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar esta receta deberás colocar en un bol el pan francés a remojar en la leche, hasta que se deshaga o podrías también licuarlo. En un sárten coloca a calentar aceite y luego agrega la cebolla con el ajo ya picados hasta dorar y luego añade el ají amarillo en trozos pequeños, sal y pimienta.
- 2. Ya hechos todos los ingredientes, agrega en el sárten el atún desmenuzado.
- 3. Luego en una olla coloca a hervir la mezcla de pan con leche y cuando este caliente, vierte el aderezo con atún y espera a que espese.
- 4. Ya hecho puedes servirlo con huevo cocido o con papas y aceitunas. ¡Listo
Notas
¡Disfruta de esta receta!
Notas: Habitualmente esta receta se puede acompañar con arroz, y ensalada para equilibrar los sabores y obtener como resultado un platillo principal bastante completo. Pero, si deseas lo puedes dejar como un aperitivo, y también queda genial. ¿Qué te ha parecido esta receta?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)