Receta de Arroz con alcachofa peruano
Índice de la receta
mostrar
La receta de arroz con alcachofa peruano, generalmente no dispone de la misma popularidad que gozan otros platillos dentro de la gastronomía. Sin embargo, esta versión del arroz dispone de un sabor único que encaja perfecto con otros platillos.
Como preparar Arroz con alcachofa peruano típico
La alcachofa es un alimento que verás muy presente en la cocina peruana, por lo que se emplea para realizar cremas, aderezos, ensaladas, y mucho más. Si quieres replicar este platillo tan sencillo, como económico, te aseguro que no te arrepentirás. Por ello, no olvides tomar apuntes de los pasos a continuación.
Arroz con Alcachofas
Las alcachofas son hortalizas que te proporcionan grandes beneficios a tu organismo, trayendo efectos como la reducción de triglicéridos, ayuda contra el estreñimiento, y te aporta vitaminas y minerales importantes, ¡Sácale todo el provecho a este ingrediente natural!
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 750 Mililitros Caldo de Pollo
- 350 Gramos Arroz
- 150 Gramos Jamón
- 4 Alcachofas Grandes
- 200 Mililitros Salsa de Tomate
- 1 Cebolla
- ½ Vaso Vino Blanco
- 1 Cucharada Pasta de Ajo
- 1 Cucharada Ají Amarillo
- Zumo de Medio Limón
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta, debemos primero limpiar muy bien las alcachofas, y para ello nos centraremos en retirar las hojas más duras. Ya que, usaremos solo el corazón. Mientras, picamos en cuadros pequeños la cebolla.
- 2. En un bol agregamos los trozos de alcachofas, y roseamos con el zumo de limón para evitar que se oxide. En una sartén a fuego medio, añadimos aceite para saltear la cebolla junto con la cucharada de ajo, y el ají. Mezcla muy bien y evita que se doren demasiado.
- 3. Seguido de ello, agrega el arroz y remueve para integrar todos los ingredientes. Luego de unos 5 minutos, anexa las alcachofas picadas, la salsa de tomates, y el vino. Agrega el caldo, el jamón picado en cuadros, e integra todos los ingredientes con movimientos envolventes. Salpimentea al gusto.
- 4. Deja cocinar a fuego medio por 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retira del fuego y deja reposar antes de servir. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El arroz con alcachofas es una buena opción para acompañar con la proteína que desees. Un consejo útil para elegir las alcachofas, es que siempre busques las más grandes. Ya que, lo usaremos en su corazón.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)