Receta de Sangrecita de Pollo peruano
Índice de la receta
mostrar
La preparación de Sangrecita de Pollo peruano, es un plato que no te puedes perder, especialmente si buscas una receta económica, y nutritiva. Entre los aperitivos más populares hallarás esta deliciosa receta que acompaña los desayunos de la población peruana.
Como preparar Sangrecita de pollo peruano sencillo
El ingrediente principal de esta receta es la sangre de pollo. Pero, puedes usar otras aves, es cuestión de gustos. Por otro lado, la preparación busca condimentar la sangre para añadir ese sabor característico. El contenido nutricional es algo sorprendente, ya que encontrarás, hierro y calcio, siendo también un alimento bajo en calorías.
Sangrecita de Pollo
¡Prepara desde la comodidad de tu casa un delicioso aperitivo! La sangrecita de Pollo es un platillo versátil que puedes usar en tus desayunos, por su alto contenido en hierro y calcio. Además, dispone de un estupendo aroma y sabor que te dejará babeando.
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Bol
- Sartén
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 1 Kilogramo Sangre de Pollo
- ½ Taza Cebollin
- ½ Taza Perejil
- ½ Taza Cilantro
- 1 Cebolla
- 1 Ají Amarillo
- ¼ Pimiento
- 2 Cucharadas Hierbabuena
- 1 Cucharada Ajo Molido
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Pues bien, iniciemos con esta receta. Lo primero que haremos es coger una olla con abundante agua, y la dejaremos en la estufa a fuego medio –alto para que llegue a su punto de hervor. Pasado este tiempo, agrega la hierbabuena y la sangre de pollo, deja cocinar por 15 minutos.
- 2. Transcurrido este tiempo, retira la sangre coagulada y colócala en un bol. Es importante que la consistencia sea dura y marrón. Déjala reposar, y cuando este fría procede a triturar.
- 3. Llegado a este punto, vamos a picar la cebolla, el pimiento, y el ají en cuadros pequeños. El cilantro, perejil, y cebollín lo cortaremos finamente.
- 4. En una sartén agregamos aceite y una vez caliente, integramos la cebolla. Antes de añadir algo más asegúrate de que la cebolla esté transparente. Condimenta con ajo molido, comino, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes.
- 5. Cuando el sofrito esté listo, agrega la sangre de pollo y remueve. Rectifica sal si es necesario. Deja cocinar por 10 minutos más. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Durante la preparación mientras se hierve la sangre, mueve constantemente para evitar que se adhiera a las paredes de la olla. Si deseas acompañar esta receta, puedes hacerlo con tostadas, o pan francés. ¿Te ha gustado? ¡Checa otros platillos en la categoría de Aperitivos!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)