Receta de Ceviche de bacalao y langostino
Índice de la receta
mostrar
¿Quieres aprender a preparar un buen ceviche de bacalao y langostino? El ceviche es un aperitivo estupendo para cualquier ocasión y que puedes adaptar con los ingredientes que mejor prefieras. Sin embargo, en esta oportunidad te presentaré la versión más popular de Perú.
Como preparar Ceviche de bacalao y langostino casero
El ceviche es una de las preparaciones más populares en diferentes países y cada región lo elabora con los ingredientes que tienen a su disposición. En Perú, existen muchas versiones de este aperitivo que son realmente exquisitas, y que no te puedes perder.
Ceviche de Bacalao y Langostino
¿Ya tienes listo tu menú de aperitivos? En cualquier reunión o celebración no dejes de servir un delicioso ceviche de bacalao y langostino, una preparación muy fácil y rápida que no te tomará mucho tiempo. El contraste de los ingredientes de este platillo es ideal para compartir con familiares y amigos. ¿Te animas?
Raciones: 2
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Bol
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Papel film
Ingredientes
- 3 Langostinos
- 1 Lomo de Bacalao
- 1 Chile Chipotle
- 1 Limón
- ½ Cebolla Morada
- 1 Cucharada Aceite de Oliva
- 1 Cucharada Cilantro
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Pues bien, para iniciar vamos a lavar en abundante agua el bacalao y el langostino. Es importante remover la piel y las espinas, pela el langostino y reserva en un bol mediano.
- 2. En este mismo orden vamos a picar en cuadros la cebolla, el chile y el cilantro muy finamente.
- 3. Para crear el marinado vamos a juntar en un bol el zumo de un limón, el aceite, la cebolla, el chile, el cilantro y salpimentamos al gusto. Mezcla muy bien todos los ingredientes para incorporar los sabores.
- 4. Seguido de ello, proceder a verter la mezcla en el bacalao y langostino y déjalo reposar en el refrigerador por 30 minutos, muy bien tapado con papel film. Pasado este tiempo, procede a servir. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Normalmente el tiempo de marinado es de 30 minutos. Sin embargo, si quieres una mejor terminación y que el pescado junto con el bacalao absorba todo el sabor cítrico del jugo de limón te aconsejo dejarlo reposar por 2 horas. Recuerda que, mientras más tiempo se le otorgue, mejor será el resultado.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)