Receta de Papas a la diabla
Índice de la receta
mostrar
Las papas a la diabla son una excelente alternativa si quieres degustar de algo diferente, económico, y fácil de hacer. ¿Sabías que la cocina peruana es una de las mejores a nivel internacional? Esto se debe por los flamantes platillos típicos que encontraremos en su menú, los cuales se acoplan al gusto de cualquier comensal.
Como preparar Papas a la diabla tradicional
Las papas a la diabla se elaboran a base de un guiso con un sabor muy delicioso y ligeramente picante que puedes complementar con cualquier proteína. Además, esta receta es muy sencilla de elaborar por lo que no necesitas ser un experto en la cocina para preparar algo estupendo que sorprenda a tus familiares.
Papas a la Diabla
Degusta de un platillo saludable, económico y rápido. Las papas a la diabla es un guiso que se complementa de manera muy versátil con cualquier proteína, además que por sí sola es una receta muy completa y que te aseguro que les fascinará a tus invitados.
Raciones: 2
Calorías: 160kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Sartén
Ingredientes
- ½ Kilogramo Papaps Blancas
- 300 Mililitros Leche Evaporada
- 250 Gramos Queso Parmesano
- 3 Huevos Batidos
- 1 Cebolla Morada
- 2 Cucharadas Pasta de Ají Amarillo
- 1 Cucharada Pasta de ajo
- 1 Cucharadita Cúrcuma
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta vamos a colocar a cocer las papas en una olla mediana con suficiente agua. Luego que estén blandas, retira y sumerge en agua fría para romper la cocción, procede a picar en trozos medianos. Reservar.
- 2. Pica la cebolla en juliana y procede a saltearla en una sartén caliente con aceite. Para darle más sabor, incorpora la pasta de ajo y sigue removiendo hasta que se integren todos los sabores.
- 3. Cuando notes que el aderezo hasta dorado, agregamos la pasta de ají amarillo, la cúrcuma, y salpimentamos al gusto. Pasado unos 5 minutos, procede a añadir la leche evaporada, los huevos batidos, y por último el queso.
- 4. Deja cocinar a fuego medio y cuando tenga una consistencia más espesa, añade las papas al aderezo, y deja cocinar por unos minutos más. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: Si deseas aumentar el sabor de esta receta puedes agregar unas cuantas gotas de limón a tu gusto, y complementar con una buena porción de arroz blanco, y chicharrón de pollo. ¿Qué te ha parecido esta receta? Si te gusta, no dudes en compartir con familiares y amigos.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 4)