Receta de papas a la huancaína
Índice de la receta
mostrar
¿Qué preparamos hoy? La receta de papas a la huancaína es una preparación muy tradicional de la gastronomía peruana, así que por supuesto tenemos que ponernos manos a la obra y comenzar a cocinar este platillo delicioso que te encantará de inicio a fin.
Como preparar Papas a la huancaína fácil y rápido
La receta es muy simple, no conlleva preparaciones exigentes, y mucho menos te tomará largas horas para comenzar a disfrutar de su sabor y combinación de texturas. Como ya hemos hablado, la papa es una verdura que consta de múltiples presentaciones en la gastronomía peruana, por ello hallaremos recetas increíbles que nos enseñan a sacarle el máximo provecho como las papas a la HUANCAINA.
Papas a la huancaína
¡Aprende más de la gastronomía peruana! En nuestro espacio de cocina queremos dedicarnos a elaborar el día de hoy un platillo típico muy fácil de hacer, y versátil para complementar. Las papas a la huaracina será esa receta que quieres disfrutar en todo momento. ¡Sigue leyendo!
Raciones: 6
Calorías: 200kcal
Utensilios
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Licuadora
- Olla
- Sartén
Ingredientes
- 1 Kilogramo Papas Medianas
- 500 Gramos Queso Fresco
- 3 Pimientos Grandes
- 2 Huevos Batidos
- 1 Cebolla Grande
- 1 Lechuga
- ½ Taza Leche Evaporada
- 2 Cucharadas Perejil Picada
- 1 Cucharada Aceitunas Negras
- 1 Cucharada Mantequilla
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a lavar y cocinar en una olla con abundante agua las papas hasta que estén completamente cocidas.
- 2. Los pimientos los lavamos y retiramos las venas y las semillas. Agrega ½ taza de agua en una licuadora y añade los pimientos, licua hasta obtener una mezcla uniforme.
- 3. En una olla caliente a fuego medio agrega aceite, saltea la cebolla previamente picada, y procede a incorporar los pimientos licuados. Agrega los huevos, la leche evaporada, y el queso troceado. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
- 4. Cuando las papas estén listas, retira la cáscara y corta a la mitad. En una sartén agregamos 1 cucharada de mantequilla, el perejil y las papas para dorarlas.
- 5. En un plato coloca las hojas de lechuga que desees, agrega las papas, cubre con la salsa de pimientos, y por último agrega las aceitunas. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Si deseas acompañar esta receta puedes preparar un jugoso adobo de conejo, y balancear con una ensalada ligera como la ensalada de pallares. Por otro lado, si gustas puedes preparar un aderezo para complementar. ¿Qué te ha parecido esta receta? ¡Visualiza todas nuestras categorías para tener más opciones disponibles!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 3 Promedio: 5)