Receta de Sopa de Morón
Índice de la receta
mostrar
¿Época de invierno y no sabes qué cocinar? La sopa de morón es una de las mejores opciones a considerar si quieres un plato altamente nutritivo, fácil y con ingredientes económicos que puedes conseguir en cualquier supermercado. Además, de brindarte energía.
Como preparar Sopa de morón casera fácil
Para hacer esta receta tradicional de la región andina del país, ocuparemos ingredientes sencillos de conseguir como la zanahoria, papas, zapallo, y apio. Además, para proporcionarte mayores nutrientes usaremos carne de res. La sopa de morón es muy fácil de realizar y perfecta de degustar luego de jornadas festivas.
Sopa de Morón
¿Qué preparamos hoy? La sopa de morón es uno de los caldos típicos de la cocina peruana que aparte de ser muy sencillo de preparar te brinda un platillo principal muy completo y nutritivo que sin duda, no puede faltar en tu dieta. ¡Checa esta receta para conocer el paso a paso!
Raciones: 4
Calorías: 600kcal
Utensilios
- Olla
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredientes
- ½ Kilogramo Carne de Res
- ½ Kilogramo Poro
- ½ Kilogramo Zanahoria
- 250 Gramos Habas
- 250 Gramos Morón de Cebada
- 200 Gramos Zapallo
- 3 Papas Blancas
- 3 Dientes de Ajo Laminados
- 2 Tallos de Apio
- Perejil al Gusto
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar, primero coloca en una olla con suficiente agua, la carne picada en trozos grandes, y los dientes de ajo laminados. Tapa y deja cocinar a fuego alto por 1 hora. Culminado este tiempo, agrega el morón, remueve y tapa nuevamente, deja cocinar por 40 minutos.
- 2. Mientras vamos a picar los ingredientes que incorporaremos a la olla. El zapallo lo picaremos en bastones, el apio en rodajas al igual que el poro, las papas córtalas en mitades, y por último la zanahoria en tiras muy delgadas.
- 3. Después de los 40 minutos, es hora de incorporar la zanahoria, el apio, el poro y el zapallo, tapa nuevamente y deja al fuego hasta que estos últimos ingredientes ablanden.
- 4. Por último, incorpora las papas, las habas peladas, y condimenta con sal y pimienta al gusto. Deja en cocción por solo 10 minutos más, luego sirve caliente agrega un poco de perejil al gusto por encima, ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Si quieres no te gusta la carne, puedes realizar esta receta con pechuga de pollo desmenuzada o en cortadas en cuadros pequeños. Además, si quieres aumentar el sabor incorpora unas cucharadas de pasta de ají amarillo, y limón al gusto. Si te ha gustado esta receta, no olvides visitarnos más a menudo.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)