Receta de Arroz al Olivar
Índice de la receta
mostrar
¡Descubre una nueva versión del arroz! El arroz al olivar se prepara como un arroz común, la diferencia es que le agregaremos pasas y otros ingredientes tradicionales del Perú para guardar ese sabor típico y característico de la región.
Como preparar Arroz al Olivar fácil y rápido
La clave para preparar un buen arroz es sofreír adecuadamente con los ingredientes para que todos los sabores y aromas se acoplen en un mismo plato. La elaboración es muy sencilla y es una receta que puede rendir para toda la familia. Además, si quieres acompañar con lo que desees ¡No hay problema! ¿Estás listo para cocinar?
Arroz al Olivar
Aprende una nueva receta para variar tus comidas cada día. El arroz al olivar es muy simple de hacer, y conserva una mezcla de sabores típicos de la cocina peruana que no puedes desaprovechar. ¡Acompáñame a realizar este platillo práctico que puedes compartir con tus familiares y amigos!
Raciones: 6
Calorías: 120kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 2 Tazas Arroz
- 50 Gramos Pasas
- 3½ Tazas Agua
- 1 Taza Crema de Aceitunas
- ¼ Taza Aceite
- 1 Ají Amarillo
- 1 Cucharada Pasta de Ajo
- 1 Cucharadita Pasta de Ají
- Sal y Pimienta al Gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar con la receta vamos a colocar una olla a fuego medio – bajo, y añadiremos el aceite. Mientras se calienta, procede a cortar el ají en tiras delgadas. Para la crema de aceitunas vamos a licuar ½ taza de agua con 1 taza de aceitunas sin hueso.
- 2. Ya con nuestro aceite caliente colocamos la cucharada de ajo y salteamos por unos 2 minutos, incorporamos el arroz y mezclamos para combinar los aromas. Luego de 5 minutos, agrega la crema de aceitunas, las tiras de ají, las pasas, la cucharada de ají, sal y pimienta al gusto.
- 3. Remueve, y agrega las tazas de agua. Rectifica sal y pimienta si es necesario. Luego, deja cocinar a fuego medio – alto, hasta que comience a hervir. Tapa la olla y reduce la temperatura. Cocina por 25 minutos hasta que el arroz esté seco. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Si quieres brindarle un mejor sabor a tu arroz al olivar puedes reemplazar el agua por caldo de pollo o vegetales. Si deseas acompañar esta receta, puedes hacerlo como gustes, preparar el potaje de tu preferencia o la proteína. ¿Qué te ha parecido?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)