Receta de Pastel de papa con crema de ají
Índice de la receta
mostrar
La receta de pastel de papa con crema de ají es un platillo principal muy ligero que puedes acompañar de múltiples maneras, solo necesitas creatividad para crear una presentación extraordinaria con una combinación de sabores genuinos de la cultura peruana.
Como preparar Pastel de papa con crema de ají casera
La papa es una de las verduras más consumidas en la región, por lo que podemos encontrar una gran variedad de recetas donde su presencia sea protagónica. Por otro lado, la crema o pasta de ají amarillo es un condimento casero ancestral que se utiliza con mucha frecuenta en la cocina del país. Por ello, te enseñaremos a preparar un delicioso pastel de papa con crema de ají.
Pastel de Papa con Crema de Ají
Para reunir en tu mesa sabores tradicionales de la gastronomía peruana, necesitamos contar con cada ingrediente que nos permita recrear esa sazón característica del país. En este caso, usaremos la papa como principal atractivo y la típica pasta de ají amarillo para brindarle armonía y sabor a nuestra receta.
Raciones: 6
Calorías: 125kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Licuadora
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Sartén
- Molde para Hornear
Ingredientes
- 1½ Kilogramos Papas
- 250 Gramos Queso Mozzarella
- 1 Cebolla Grande
- 2 Tazas Leche Evaporada
- ½ Taza Queso Parmesano Rallado
- ½ Taza Pasta de Ají
- 2 Cucharadas Perejil Picado
- 1 Cucharada Pasta Ajo
- Aceite
- Sal y Pimienta al Gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar puedes visualizar la receta de la pasta de ají amarillo aquí en nuestro sitio web para conocer todos los detalles. Básicamente, deberás colocar los ajíes a cocer en una olla con agua, hasta que rompa en hervor.
- 2. Luego, coloca los ajíes junto con el agua, y agrega aceite debe quedar cremoso. Ahora, procede a pelar y cortar las papas en rodajas. Pica la cebolla en plumas delgadas.
- 3. En una sartén caliente a fuego medio vamos a agregar aceite y salteamos la cebolla, cuando este transparente, agrega el ajo, la pasta de ají amarillo, la leche evaporada, sal y pimienta al gusto. Corta el queso en tiras gruesas y reserva.
- 4. Procede a engrasar un molde para horno y agrega una capa de papa, luego queso mozzarella, queso parmesano y por último la salsa. Repite este proceso hasta finalizar con las papas.
- 5. Llévalo al horno por 60 minutos a una temperatura de 180°C. Cuando esté listo, espolvorea el perejil picado.
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Normalmente el pastel de papa con crema de ají se suele compartir con salsa criolla, o una ensalada ligera como la caprese. Sin embargo, tú puedes darle ese toque especial y añadir aderezos o el acompañante de tu gusto.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)