Receta de Brazuelo de cordero peruano
Índice de la receta
mostrar
La receta de Brazuelo de cordero peruano es uno de los platillos más deliciosos que encontrarás si estas de visita, también es una excelente opción a preparar si quieres disfrutar de una carne jugosa y fácil de preparar.
Como preparar Brazuelo de cordero peruano tradicional
La preparación del brazuelo de cordero peruano es una de las recetas que debes elaborar con tiempo de antelación para que puedas asegurar una buena cocción. Por ello, es importante que te tomes un día para hacerlo. Por otro lado, el sabor y la textura de este platillo es digno de admirar, y claro la espera vale mucho la pena.
Brazuelo de Cordero Peruano
Realiza un platillo delicioso y sustancial de la gastronomía peruana. Sorprende a tus invitados con un buen brazuelo de cordero, ideal para una cena o almuerzo. ¡Sigue el paso a paso y no te pierdas ningún detalle!
Raciones: 6
Calorías: 125kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Papel film
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Parrillera
- Molde de Horno
Ingredientes
- 2 Kilogramos Brazuelo de Cordero
- 8 Papas Grandes
- 3 Cebollas Medianas
- 5 Cucharadas Vinagre
- 3 Cucharadas Pasta de Ají Panca
- 1 Cucharada Pasta de Ajo
- 1 Cucharadita Orégano
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En un bol colocamos el ají panca, vinagre, comino, orégano, hierbabuena, pasta de ajo, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien todo los ingredientes, y procede a sumergir el brazuelo de cordero para untarlo con este aderezo. Tapa con papel film y deja reposar por 20 minutos.
- 2. Ahora, procede a pelar y picar las cebollas en aros gruesos, y las papas a la mitad. En una olla pequeña con agua, agrega las papas y déjalas cocinar hasta que estén ligeramente blandas.
- 3. El brazuelo lo vamos a sellar en una parrilla, junto con las cebollas hasta que tenga un color dorado uniforme. Luego, coloca el cordero en un molde para horno y agrega las cebollas y las papas y deja cocinar a fuego bajo por 30 minutos. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: La clave para que quede el cordero jugoso es dejarlo hornear siempre a fuego bajo, hasta que esté listo, puedes dejarlo cocinar hasta que alcance el término que te guste. Para acompañar esta receta puedes preparar un buen arroz tapado o majado de yuca.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)