Receta de Bistec Apanado
Índice de la receta
mostrar
¿A quién no le gustaría disfrutar de un buen bistec apanado? Esta receta nos encanta por la facilidad que representa al momento de la elaboración, podemos complementar de muchas maneras, y es delicioso.
Como preparar Bistec Apanado
El bistec tiene muchas formas de prepararse, pero a veces solemos agotar las ideas. Por ello, hoy te presento esta receta muy práctica de hacer. Un tips antes de empezar es que si no consigues pan rallado, puedes usar galletas de soda y también quedará genial.
Bistec Apanado
¡Aprende cómo preparar un delicioso Bistec apanado! Esta receta tradicional del Perú es una opción increíble si quieres comer algo rápido, ligero y fácil de complementar. ¡Checa la lista de ingredientes y toma nota!
Raciones: 8
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Bol
- Bandeja
- Mazo de Cocina
- Sartén
Ingredientes
- 8 Bistecs de Cadera de Res
- 2 Tomates Grandes
- 2 Cebollas Medianas
- 1 Ají
- 3 Cucharadas Vinagre
- 2 Cucharadas Hoja de Perejil Fresco
- 1 Cucharadita Pasta de Ajo
- 1 Cucharadita Comino
- Pan Rallado
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Pues para comenzar con esta receta, vamos a proceder a cortar las cebollas en julianas delgadas, l ají vamos a retirarle las semillas, la vena y corta en tiras delgadas, y los tomates vamos a pelarlos, retirar la semilla, y picamos en cuadros pequeños. Reserva.
- 2. Luego, sazonamos el bistec sal y pimienta al gusto. Coloca el pan rallado en una bandeja y procede a empanizar muy bien el bistec golpéalo con un mazo de cocina para asegurarnos que se empape. Repite este procedimiento con todos los trozos de carne.
- 3. Calienta una sartén a fuego medio –alto, agrega aceite y sella los bistecs hasta que tengan un color uniforme por ambos lados. Retira cada trozo, y coloca aceite de nuevo ya que, vamos a saltear las cebollas junto con el ajo. Cuando la cebolla este transparente agrega el ají y el tomate.
- 4. Agrega el vinagre, y condimenta con el comino, sal y pimienta al gusto. Mezcla y agrega el perejil fresco. Ahora coge los bistecs y posiciónalos encima de la salsa, y deja cocinar por 5 minutos. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: A todos nos encanta un buen bistec, por ello que mejor forma de acompañar esta receta que con arroz blanco, y una ensalada blanca o primavera. ¿Te ha gustado esta receta? No olvides compartirla con tus familiares y amigos.
Un truco para que el pan se adhiera más sencillo es usar una mezcla de huevo batido condimentado.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)