Receta de Cau Cau de Pollo
Índice de la receta
mostrar
¡Degusta de un exquisito cau cau de pollo tradicional! Esta receta es de esas que todas las madres y abuelas de la región se la saben de memoria, y que enseñan para traspasar los secretos familiares de generación en generación.
Como preparar Cau Cau de Pollo tradicional
El pollo es una proteína que protagoniza diversos platillos dentro de la cocina peruana, y en esta receta lo vemos muy presente. Ya que, se usa pechuga de pollo para elaborar este famoso platillo. Si estás comenzando en la cocina, esta receta es muy fácil de preparar, así que ¡Anímate!
Cau Cau de Pollo
En nuestro espacio culinario dedicado a la gastronomía del Perú nos fascinan todas las recetas que guarden una relación con la cultura ancestral del país, por ello en esta ocasión te presento una preparación extraordinaria, ideal para cualquier ocasión, especialmente familiar.
Raciones: 6
Calorías: 120kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- ½ Kilogramo Pechugas de Pollo
- 4 Papas Medianas
- 4 Ajíes Grandes
- 2 Cebollas medianas
- ½ Taza Caldo de Pollo
- 1½ Cucharadas Hierbabuena Picada
- ½ Cucharada Pasta de Ajo
- 1 Cucharadita Cúrcuma
- 1 Cucharadita Jugo de Limón
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a alistar todos los ingredientes, lavamos y picamos la pechuga de pollo en dados. Seguido de ello, cortaremos la cebolla en cuadros pequeños, a los ajíes le retiraremos las semillas, y cortamos en tiras. Pela y pica las papas en cuadros. Reserva.
- 2. En una olla a fuego medio agregamos aceite, y salteamos la cebolla. Incorpora la pasta de ajo, los ajíes, y la cúrcuma. Remueve con suavidad, agrega sal, pimienta al gusto, y el caldo de pollo.
- 3. Acto seguido agrega la pechuga y las papas troceadas. Cocina hasta que las papas estén blandas, añade la hierbabuena, el comino, el jugo de limón, y rectifica sal y pimienta si es necesario. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El cau cau de pollo es una receta que no te puedes perder, y si deseas complementarlo puedes hacer un buen arroz blanco o arroz con vegetales. ¿Qué te ha parecido? No olvides compartir esta receta.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)