Receta de Rachi peruano
Índice de la receta
mostrar
Prepara un platillo exquisito y popular como el Rachi peruano. En la gastronomía del país disponemos de una selección de comidas y elaboraciones genuinas que nos brindan aparte de variedad para cada día, un sabor exquisito que no nos podemos perder bajo ningún motivo.
Como preparar Rachi peruano casero
El Rachi es un platillo que se origina en la época precolombina, pero que hoy día su receta permanece intacta con el propósito de conservar los sabores tradicionales de la región. Esta exquisitez preparada a base de librillo dispone de un sabor delicioso, siendo denominada como una receta festiva y popular que sin duda, no te puedes perder. ¡Sigue el paso a paso y toma nota de los ingredientes!
Rachi
Cada cocina se distingue por la composición de sus sabores. Pero, el Perú goza de una de las mejores gastronomías a nivel mundial, y que se diferencia por aprovechar cada alimento que la tierra les provee dándoles incluso estilos gourmets que alcanzan popularidad fuera de sus fronteras.
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Olla
- Bol
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Papel Absorbente
- Papel film
- Parrillera
Ingredientes
- 1 Kilogramo Librillo de Res
- 5 Ramas de Hierbabuena
- 1 Taza Vinagre Rojo
- 2 Cucharadas Pasta de Ají Panca
- 2 Cucharadas Pasta de ajo
- 1 Cucharada Achiote
- 1 Cucharadita Comino
- 1 Cucharadita Orégano en Polvo
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
Antes de comenzar dejaremos reposar el librillo en abundante agua tibia por un tiempo estimado de 24 horas.
- 1. Coloca una olla con abundante agua a hervir, cuando este llegue a su punto agrega el librillo con las ramas de hierbabuena y una cucharada de sal. Cocina por aproximadamente 1 hora.
- 2. Culminado el tiempo de cocción, lava el librillo con agua fría y retira la grasa. Con papel absorbente o un paño de cocina limpio elimina el exceso de agua. Corta el librillo en cuadros grandes o medianos preferiblemente y llévalo nuevamente a un recipiente.
- 3. Encima de este agregaremos los condimentos para darle ese sabor tradicional, así que adicionamos la pasta de ajo, el ají panca, el achiote, el vinagre, orégano, comino, sal y pimienta al gusto. Cubre el bol con papel film y deja en reposo por 1 hora en el refrigerador.
- 4. Culminado el tiempo, agrega ¼ taza de agua, 3 cucharadas de aceite y mezcla hasta formar un aderezo un poco más suelto. Prende la parrilla y una vez caliente añade los trozos, cocina por unos minutos por ambos lados hasta tener un color dorado.
- 5. Mientras estás en el proceso de cocción barniza cada trozo para evitar que se sequen y para que mantengan su sabor. Luego, retira y sirve. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: El Rachi de librillo es una receta que puedes acompañar con muchos alimentos. Pero, tradicionalmente veremos este platillo conformado por papas cocinas y choclo, aunque tú puedes agregarle lo que desees, eso sí esta preparación se debe comer caliente. Ya que, al pasar el tiempo adopta una consistencia chiclosa.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)