Picaña

Receta de Picaña peruana

Nada mejor que el sabor de la parrilla para encantar a los invitados. La picaña peruana es una receta que te fascinará por su sabor y jugosidad. ¿Cómo te gusta disfrutar de la carne? Sea cual sea tu gusto, con esta preparación te convertirás en un excelente maestro parrillero. 

Como preparar Picaña peruana típica

Disfruta del sabor de la carne, preparando una exquisita picaña peruana típica. La picaña es un corte de carne que puedes cocinarlo a tu manera, sin embargo nos gusta degustar de la misma haciendo uso de la parrilla. Ya que, es ahí donde podemos catar todos los sabores que se impregnan en el interior.

Picaña
Imprimir Receta

Picaña

¿Qué te entusiasma más que una buena parrilla? La picaña es una receta que podemos hacer un domingo en la tarde para disfrutar de una agradable compañía mientras degustamos un corte de carne exquisita y jugosa que podemos acompañar con lo que desees. ¡Lee hasta el final para conocer más!
Tiempo de preparación30 min
Tiempo de cocción20 min
Plato: Plato principal
Cocina: Peruana
Etiqueta: Carne, Plato fuerte
Raciones: 4
Calorías: 300kcal

Utensilios

  • Bol
  • Papel film
  • Parrillera

Ingredientes

  • 1 Kilogramo Picaña
  • 1 Cucharada Pasta de Ajo
  • 1 Cucharada Pasta de Ají Amarillo
  • Sal y Pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • 1. Iniciaremos con esta receta condimentando la carne, y para ello vamos a lavar un poco la carne y absorbemos el exceso con papel absorbente. Coloca la proteína en un recipiente y agrega por ambos lados la pasta de ajo, el ají amarillo, sal y pimienta al gusto.
  • 2. Deja reposar por unos 30 minutos cubierto con papel film. Pasado este tiempo, enciende la parrilla y coloca la carne a sellar por ambos lados hasta que tenga un color dorado uniforme. ¡Listo!

Notas

¡Disfruta de este platillo! 
Como hacer picañaNota: La picaña peruana es una receta exquisita que puedes acompañar de múltiples maneras, este tipo de carne es muy jugosa y absorbe el sabor de los condimentos de una forma maravillosa. ¿Cómo complementarías este platillo?
Plato Plato principal
Cocina Peruana
Keyword Carne, Plato fuerte
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating