Receta de Ñoquis de yuca peruano
Índice de la receta
mostrar
Los ñoquis de yuca peruano es una receta que no te arrepentirás de hacer. La yuca es el tubérculo más fácil de cocinar y que puedes darle el sabor que deseas según los ingredientes que dispongas. ¡Aprende a realizar esta receta típica!
Como preparar Ñoquis de yuca peruano fáciles
Los ñoquis de yuca son un aperitivo perfecto o un bocadillo que puedes disfrutar en la tarde. Además, son súper fáciles de hacer y no te tomará mucho tiempo. Para brindarle ese sabor tradicional de la gastronomía peruana, vamos a agregarle la famosa pasta de ají amarillo, y queso parmesano para equilibrar el contrate de sabores.
Ñoquis de Yuca Peruano
¿Quieres un aperitivo sencillo y rápido? Los ñoquis de yuca peruano es una clásica receta, ideal para compartir en una reunión o en la tarde cuando no tienes nada más que hacer, pero quieres satisfacer ese pequeño antojo. ¿Estás listo?
Raciones: 4
Calorías: 90kcal
Utensilios
- Sartén
- Olla
- Espumadera
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Colador
- Papel Absorbente
Ingredientes
- 1 Kilogramo Yuca
- 250 Gramos Harina
- 80 Gramos Queso Parmesano Rallado
- 1 Huevo
- 3 Cucharadas Mantequilla
- 1 Cucharada Ajo
- 1 Cucharada Pasta de Ají Amarillo
- 1 Cucharadita Nuez Moscada
- Sal y Pimienta al Gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Pela la yuca y trocéala. Sumérgela en una olla con abundante agua, y déjala cocinar 30 minutos aproximadamente hasta que esté completamente cocida. Pasado este tiempo, cuela la yuca y deja reposar.
- 2. En un bol colocamos la yuca, la harina, el huevo y amasamos muy bien hasta obtener una masa compacta y cremosa. Agrega el queso parmesano, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
- 3. Luego en una superficie plana y limpia coloca la masa y separa en 10 porciones. A cada porción le daremos una forma cilíndrica y procedemos a cortar en dados en el tamaño que desees, preferiblemente medianos.
- 4. En una olla con agua hirviendo agregar los ñoquis y dejar cocinar hasta que estos floten. Retira con una espumera y elimina el exceso de agua con papel absorbente.
- 5. Ahora en una sartén caliente agregamos mantequilla, ajo, y ají, mezclamos hasta que se derrita y agregamos los ñoquis. Mezcla bien hasta embadurnar cada trozo con el aderezo. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: La receta de ñoquis de yuca se puede acompañar con un sinfín de aderezos de tu preferencia. Pero, si deseas un par de opciones increíbles, puedes preparar una salsa de queso y pimientos, o salsa golf.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 2 Promedio: 4)