Receta de Malarrabia peruana
Índice de la receta
mostrar
Una representación clásica de la cocina del país es la receta de Malarrabia peruana. Este potaje se realiza a base de plátano y normalmente se sirve como un aperitivo. Sin embargo, con una buena guarnición puede convertirse en un plato principal perfecto para compartir con familiares y amigos.
Como preparar Malarrabia peruana casero
¿Cómo preparar la famosa malarrabia peruana? Esta receta es considerada como uno de los platillos más populares, muy consumido por los turistas. Lo más característico de esta receta es la fácil y rápida elaboración, con un sabor exquisito que puedes complementar con lo que gustes. ¡Checa la lista de los ingredientes!
Malarrabia Peruana
¿Algo ligero para el almuerzo o la cena? Si hoy no quieres elaborar platillos muy exigentes, sin duda no te puedes perder esta receta casera. La famosa malarrabia peruana es un platillo bastante simple que puedes complementar con ingredientes básicos, y que te brinda una combinación de sabores exquisitos.
Raciones: 6
Calorías: 125kcal
Utensilios
- Olla
- Bol
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Sartén
Ingredientes
- 12 Platanos Maduros
- 150 Gramos Queso Fresco
- 1 Cebolla Picada
- 1 Taza Leche Fresca
- 2 Cucharadas Pasta de Ají Amarillo
- 2 Cucharadas Azúcar
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar con el platillo de malarrabia, vamos a colocar los plátanos en una olla con abundante agua y agregamos azúcar. Deja cocinar hasta que hierva y los plátanos estén en su punto de cocción.
- 2. Cuando estén listos los plátanos retira la cáscara y aplasta la pulpa de los plátanos hasta que tengas un puré cremoso. Agrega leche y sigue mezclando.
- 3. Corta la cebolla en julianas delgadas y colocadas en una sartén caliente a fuego medio aceite y procede a dorar las cebollas junto con el ají. Cuando estén doradas, agrega el puré de plátano y agrega queso desmenuzado hasta que el queso se derrita. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El platillo de malarrabia se acompaña con arroz blanco, huevo cocido, y la ensalada de tu gusto. ¿Qué te parece esta receta tan sencilla?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)