Receta de Crema volteada peruana
Índice de la receta
mostrar
La receta de crema volteada peruana dispone de una textura tan suave y cremosa, que es perfecta para comer cualquier día de la semana. ¿Ya se te antojo este postre? Entonces, no perdamos más el tiempo, y comencemos a preparar esta delicia que no te puedes perder.
Como preparar Crema volteada peruana fácil y rápida
La preparación aunque lleva tiempo, especialmente al momento de dejarla reposar es importante cumplir al pie de la letra esta receta. De esta manera, podrás asegurar una perfecta crema volteada peruana. ¿Te interesa conocer más? ¡Sigue el paso a paso!
Crema Volteada Peruana
La crema volteada peruana es ideal para compartir con los más pequeños de la casa, o para degustar de un maravilloso postre sencillo, pero con un sabor inigualable. Si quieres romper la dieta, ¡Prepara este postre tradicional!
Raciones: 8
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Molde
- Batidor
Ingredientes
- 400 Gramos Leche Condensada
- 400 Gramos Leche Evaporada
- 4 Huevos Medianos
- 1 Cucharada Esencia de Vainilla
Para el Caramelo:
- ½ Taza Azúcar
- 100 Mililitros Agua
- 5 Gotas Jugo de Limón
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar haremos nuestro caramelo, esa cubierta característica de cada crema volteada. Vamos a cocinar a fuego bajo el agua, el azúcar y las gotas de limón. Mezcla para integrarlo todo, y deja al fuego hasta que llegue a su punto de hervor.
- 2. Cuando el caramelo ya tenga la consistencia deseada, retira del fuego y esparce por el molde que usaremos. Mientras, en un bol vamos a colocar la leche condensada y la leche evaporada.
- 3. Añade los huevos y remueve con movimientos envolventes suaves para tener una crema homogénea. Ahora, para eliminar alguna textura no deseada, vamos a colar nuestra crema.
- 4. Agrega la crema en el molde con el caramelo y déjalo cocinar a baño maría en el horno por unos 45 minutos. Pasado este tiempo, rectifica la consistencia y sirve. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: La crema volteada es sencilla de hacer y no necesita de acompañante. Cuando lo retires del horno, debes dejarlo enfriar por 2 horas en el refrigerador para asegurar esa consistencia clásica de la receta.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)