Receta de Alitas de pollo con Tausi
Índice de la receta
mostrar
La receta de Alitas de pollo con Tausi es un ejemplo de cómo se pueden fusionar dos gastronomías completamente diferentes. Como ya hemos conversado, la cocina peruana está muy bien influenciada por las técnicas culinarias chinas, por lo que generalmente encontraremos preparaciones como las que veremos a continuación.
Como preparar Alitas de pollo con Tausi fáciles
Las alitas de pollo con Tausi combinan los secretos de la cocina china, con los sabores latinos de la gastronomía peruana, y como resultado tenemos un platillo delicioso que puedes disfrutar en cualquier ocasión. Normalmente, se degusta como aperitivo, pero acompañado con arroz puede ser un platillo principal muy completo.
Alitas con Tausi
No te pierdas la deliciosa fusión entre la gastronomía oriental, y la latinoamericana. Aprende a preparar paso a paso la receta de alitas de pollo con tausi, un platillo con una elaboración muy sencilla y cargada de sabor. ¿Estás listo?
Raciones: 6
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Olla
- Sartén
- Colador
Ingredientes
- 1 Kilogramo Alitas de Pollo
- 30 Gramos Tausi
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Taza Caldo de Pollo
- 3 Cucharadas Salsa de Soya
- 4 Cucharaditas Chuño
- 1 Cucharadita Sazonador
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para empezar, esta deliciosa receta deberás pelar los 3 dientes de ajo y luego pícalos finamente en láminas delgadas. Con ayuda de un pilón machaca los granos de tausí y reserva.
- 2. Lava bien las alitas y córtalas en trozos. Luego, coloca en una sárten aceite a calentar a fuego medio, y déjalos dorar un poco con los ajos laminados y los granos de tausí machacados.
- 3. Cuando las alitas se hayan dorado con los demás ingredientes, sazónalas un poco con sal y pimienta al gusto. Ya condimentadas las alitas añade la taza de caldo de pollo hasta que empiece a hervir.
- 4. En una olla con agua fría, coloca el chuño a diluir durante 5 minutos. Con ayuda de un colador, vierte el chuño y reserva.
- 5. Cuando el guiso haya hervido un poco, agregar el chuño inmediatamente y déjalo cocinar durante unos 5 minutos.
- 6. Una vez cocidos, puedes bajar de la cocina y dejarlo reposar por unos minutos, cuando esté preparado puedes servirlo en un plato con tu acompañante favorito ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Notas: Las alitas de pollo con tausi son un completo imperdible de la gastronomía peruana, y si deseas acompañar puedes hacerlo con arroz blanco para que quede perfecto. ¿Qué te ha parecido esta receta? ¡Visualiza todas nuestras categorías para tener otras opciones disponibles!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)