Receta de Ensalada Caprese
Índice de la receta
mostrar
La ensalada Caprese tiene una mezcla de sabores muy ligeros. Ya que, sus ingredientes son frescos y no conlleva ningún aderezo que aporte un exceso de grasa. Si eres de las personas que desean comer sano, y cenar platillos más livianos, esta receta es para ti sin duda.
Como preparar Ensalada Caprese
La gastronomía peruana es una composición entre las artes culinarias orientales, y la cocina italiana, por lo que veremos en muchas ocasiones recetas italianas, adaptadas al suelo latino, como es el caso de esta ensalada Caprese.
Ensalada Caprese
Come saludable y nutritivo. La ensalada Caprese posee un delicioso aroma, y un sabor muy ligero, perfecto para acompañar con proteínas al vapor. Si estás a dieta, esta preparación se acopla muy bien al estilo de vida balanceado. Además, es muy sencilla de preparar ¡Comencemos!
Raciones: 6
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Bol
- Refrigerador
Ingredientes
- 1 Kilo Tomates Italianos
- 250 Gramos Queso Mozzarella
- 4 Cucharadas Aceite de Oliva
- 4 Cucharadas Vinagre
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Cucharadas Aceite de Cocina
- Hojas de Albahaca
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar esta receta deberás tomar los 2 dientes de ajos y pelarlos con ayuda de un cuchillo, luego procede a cortarlos en láminas, has lo mismo con el queso mozarela. Toma un poco de aceite de oliva en un bol, para agregar las láminas de ajo y queso y encurtilos por una hora.
- 2. Toma los tomates, lávalos y córtalos en rodajas delgadas, al igual y reserva. De igual forma, realiza lo mismo con las hojas de albahaca.
- 3. Toma el vinagre, el aceite de oliva y el de cocina, para preparar un aliño para la ensalada.
- 4. En un recipiente comenzarás a armar tu ensalada, en el siguiente orden: rodajas de tomate, láminas de queso mozzarella, hojas de albahaca cortadas.
- 5. Por último, toma el aliño que preparaste con el aceite de oliva, de cocina y el vinagre y rociarlo por encima de la ensalada. Luego toma la ensalada y guárdala en refrigerador o frigorífico durante unos 10 minutos, luego sácala y sírvela con algún acompañamiento favorito ¡Listo
Notas
Notas: Para agilizar un poco la receta, deja preparado el ajo dentro del aceite la noche anterior, esto además potenciará mucho más el sabor. Recuerda que los procesos de reposo son importantes para asegurar una mejor calidad. Esta receta la puedes emplear para acompañar proteínas como el pescado, por su ligereza.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)