Receta de Aceite achiote
Índice de la receta
mostrar
La receta de aceite achiote cuenta con una elaboración muy sencilla, y cabe destacar que este es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía peruana, por lo que lo verás muy presente en diversos platillos tradicionales o populares.
Cómo preparar Aceite achiote casero
n la preparación de este ingrediente podemos notar que el aceite se apodera del color del achiote, así como también se expropia de su sabor y aroma. Esta planta aromática se usa con gran frecuencia en diferentes países para darle un mejor matiz a la comida lo cual lo hace un ingrediente de gran utilidad en la cocina.
Aceite de Achiote
Aprende a elaborar un ingrediente de gran utilidad de origen peruano, que aportará a tu comida un color, sabor, y aroma estupendo. El aceite achiote es muy sencillo de preparar y solo necesita dos elementos que facilitarán tu vida en la cocina.
Calorías: 200kcal
Utensilios
- Colador
- Olla
- Frasco de Vidrio con Tapa
Ingredientes
- 100 Mililitros Aceite de Oliva
- 1 Cucharada Semillas de Achiote
Elaboración paso a paso
- 1. Coloque el aceite y las semillas de achiote en una olla, y deje cocinar a fuego bajo por 10 minutos. Cuando comience a notar que el aceite se torna rojizo, es momento de retirarlo del fuego.
- 2. Deja reposar por unos minutos, para evitar accidentes y luego retire las semillas, con ayuda de un colador, en un frasco limpio y esterilizado vierta el aceite de achiote, y guarde. ¡Listo!
Notas
¡Agrega color a tu comida!
Nota: El aceite achiote se emplea para cualquier receta dentro de la cultura peruana, siendo un ingrediente de gran utilidad y que sin duda, no se puede dejar a un lado cuando se trata de preparaciones típicas.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)