Receta de Causa Limeña de Pollo
Índice de la receta
mostrar
¡Aprende a preparar una deliciosa causa limeña de pollo! La gastronomía de Perú cuenta con un menú extenso de recetas que te dejarán con las ganas de probarlas todas, y por supuesto, tiene platillos tan populares que no te los puedes perder por nada del mundo. ¡Vamos a romper la rutina con esta preparación tradicional!
Como hacer la Receta de Causa limeña de pollo fácil
La causa limeña de pollo tiene un contraste de texturas que se fusionan para hacer un platillo asombroso. Por un lado, tenemos la consistencia cremosa del puré, el relleno pose proteína y elementos ligeros como el aguacate o palta, por lo que podemos determinar que esta receta se adapta a cualquier paladar.
Causa Limeña de Pollo
¡Disfruta de un plato estupendo como lo es La causa limeña de pollo! La elaboración de esta receta es muy práctica, sencilla y versátil por lo que puedes jugar con los ingredientes. Sin embargo, te recomiendo probar una de las recetas más populares de la gastronomía peruana.
Raciones: 6
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Olla
- Licuadora
- Bol
- Molde para Hornear
Ingredientes
Para la Masa:
- 1 Kilogramo Papas Amarillas
- 60 Mililitros Aceite Vegetal
- 3 Ajíes Amarillos
- 3 Limones
- Sal y Pimienta al gusto
Para el Relleno:
- 250 Gramos Pollo
- 100 Gramos Mayonesa
- 5 Ajíes
- 2 Cebollas
- 1 Pimentón Verde
- 1 Aguacate picado en rebanadas
- 1 Zanahoria Mediana
Elaboración paso a paso
- 1. Comencemos la receta de causa limeña de pollo, iniciemos por la preparación de la masa, pelando las papas, cortarlas en cuadros y colocándolas a hervir con un poco de sal hasta que estén más blandas.
- 2. Luego pica los ajíes amarillos a la mitad y quítales las semillas y las venas para colocarlos a hervir, hasta hacerlos ablandar. Quita la piel de los ajíes, luego colócalos en la licuadora hasta hacer una pasta espesa de color amarillo.
- 3. Ahora es el turno del pollo. Para ello deberás colocar en una olla el pollo con agua, con la cebolla, los ajíes y el pimiento y con sal al gusto. Cuando el pollo este hirviendo, añade las zanahorias y las judías cortadas en cuadros para finalizar el relleno.
- 4. Toma las papas y con ayuda de un tenedor aplástalas hasta hacerlos puré muy suave. Hecho el puré, añade a la masa la pasta de ají amarillo, el zumo de los limones, aceite y salpimentea al gusto. Empieza amasando todo, hasta dejarlo de color amarillo.
- 5. En un bol coloca el pollo y desméchalo, pica la otra cebolla en trozos pequeños, y mézclalos con un poco de mayonesa y salpimienta a tu gusto.
- 6. Toma un molde para horno y cubre el fondo con la mitad de la masa. Toma el aguacate y córtalo en rebanadas delgadas y colócalo sobre la masa, luego cubre el aguacate con el pollo.
- 7. Toma las zanahorias y las judías y colócalo encima del pollo. Toma el resto de la masa y cubre la mezcla del pollo. Mételo en la nevera durante unos minutos y luego sírvelo frío ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Notas: Esta receta es ideal para cualquier eventualidad, y puedes jugar con la presentación para brindarle un toque más estético. Por otro lado, si quieres complementarlo, puedes preparar una ensalada fresca y ligera, para equilibrar y brindar otro tipo de textura. ¿Qué te ha parecido?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)