Receta de Paella a la peruana
Índice de la receta
mostrar
¡Disfruta de una exquisita paella a la peruana! ¿Quieres elaborar un almuerzo diferente? Entonces, quédate hasta el final de la receta y aprende el paso a paso para recrear uno de los mejores platillos que puedes compartir en familia.
Cómo preparar Paella a la peruana tradicional
Existen muchas versiones de la paella y cada país le proporciona su sello personal. Sin embargo, la receta peruana tiene una composición de sabores exquisitos que te fascinará desde el primer instante que comiences a cocinar. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Paella a la Peruana
Para la receta del día de hoy vamos a combinar tres tipos de carnes, y algunos vegetales que nos ayudarán a brindar ese balance exquisito que posee la paella. Si quieres aprender una nueva preparación de una de las mejores gastronomías a nivel mundial, entonces ¡Sigue leyendo!
Raciones: 6
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Sartén
Ingredientes
- 3 Tazas Arroz
- ½ Kilogramo Lomo de Cerdo
- 3 Filetes de Pierna de Pollo sin Piel
- 3 Chorizos
- 3 Morcillas
- 2 Choclos Grandes Desgranados
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Pimiento Grande
- 1 Cebolla Mediana
- 8 Tazas Caldo de Pollo
- 1 Taza Arvejas
- 1 Taza Cerveza
- ½ Taza Cebollín Picado Finamente
- 4 Cucharadas Pasta de Tomate
- 2 Cucharadas Pasta de ajo
- 1 Cucharadita Azafrán
- ½ Cucharadita Orégano Seco
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a picar en rodajas el chorizo y la morcilla. Luego, trocea el lomo y el pollo en partes pequeñas. Ahora, en un bol añadimos toda la proteína y procedemos a sazonar con un poco de sal y pimienta al gusto.
- 2. Coloca una sartén caliente a fuego medio – alto e incorpora un poco de aceite, para comenzar a sofreír el pollo con el lomo. Seguidamente, añade el chorizo y la morcilla, y deja cocinar hasta que doren. Reserva.
- 3. Pica la cebolla en cuadros pequeños y el pimentón en julianas. Mientras, en la misma sartén agrega un poco más de aceite, y procede a saltear la cebolla junto con la pasta de ajo. Cocina hasta que los aromas y sabores se impregnen. Añade el choclo, y la salsa de tomate, remueve muy bien.
- 4. Es momento de añadir el arroz, es necesario que lo remuevas constantemente para evitar que se pegue. Ahora, agrega la cerveza y deja que se evapore un poco, incorporar las arvejas, el caldo, las hojas de laurel, el azafrán, el orégano, y salpimentea al gusto.
- 5. Ahora, integra las carnes y deja cocinar tapado por unos minutos a fuego bajo, recuerda que es una paella y no es necesario que el arroz se seque por completo. Antes de finalizar con la preparación, decora con las tiras de pimentón por encima. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: La paella siempre será un platillo que nos deje satisfechos, y que casi nunca amerita de algún acompañante. Sin embargo, puedes elaborar una exquisita ensalada y complementar con un pan de ajo delicioso.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)