Receta de Tejas de limón peruanas
Índice de la receta
mostrar
Las famosas tejas de limón peruanas es una receta que no puedes dejar de servir en cualquier eventualidad, especialmente para los más pequeños de la casa. La preparación que veremos a continuación, amerita de paciencia pero, los resultados son increíbles.
Como preparar Tejas de limón peruanas típicas
Esta receta es muy típica en diversas regiones de Perú, y aunque la elaboración amerita de tiempo, vale la pena la espera. Las tejas de limón consisten en un dulce a base de manjar blanco y miel que te vendrá perfecto para disfrutar en las tardes. Además, es una receta económica.
Tejas de Limón
¡Realiza desde tu casa uno de los postres más emblemáticos de Perú! La receta de las tejas de limón te dejará un delicioso sabor en la boca, y que sin duda alguna no puede faltar en tus tardes luego del almuerzo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Raciones: 12
Calorías: 190kcal
Utensilios
- Olla
- Bandeja
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Bol
Ingredientes
- 5½ Kilogramos Azúcar
- 8 Tazas Leche Evaporada
- Jugo de ½ Limón
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta, vamos a colocar en una olla los limones con abundante agua. Déjalos hervir, y cambie el agua 6 veces. Luego, retire de la pulpa y lleve a hervir nuevamente.
- 2. En otra olla a fuego medio–alto, agregamos 1 litro de agua junto a 2 kilogramos de azúcar, y los limones que hervimos anteriormente. Deja cocinar a fuego alto por 90 minutos.
- 3. Pasado este tiempo, vamos a retirar la pulpa de los limones y la colocamos a escurrir en una rejilla. Reservamos la miel y dejamos reposar unos minutos. Cuando los limones estén fríos procede a bañarlos con la miel.
- 4. En una olla a fuego bajo añadimos la leche con ½ kilogramo de azúcar y removemos constantemente con movimientos envolventes, hasta que puedas visualizar el fondo de la olla, porque adquirió una consistencia espesa. Este será el manjar blanco que usaremos más adelante.
- 5. Mezcla 2 litros de agua con la cantidad de azúcar que resta, y cocina a fuego medio –alto, hasta que tome espesor. Luego, agrega el jugo de ½ limón y remueve nuevamente hasta que su apariencia sea blancuzca. Este fondant lo dejaremos reposar 2 días.
- 6. Ahora, procede a rellenar las mitades de cáscara de limón con el manjar y únelas. Este proceso lo haremos hasta culminar con todos los ingredientes. Seguido de ello, agrega el fondant en una olla, y deja cocinar unos minutos luego sumerja los limones, retira y llévalos a reposar.
Notas
¡Buen provecho!
Nota: La receta de las tejas de limón aunque la preparación sea duradera o en algunos casos tediosa, es un postre que te puede beneficiar especialmente en las reuniones de niños, porque es una receta que rinde para 24 porciones.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)