Receta de Pollo chijaukay
Índice de la receta
mostrar
Receta de Pollo chijaukay. ¡Conoce mucho más de la gastronomía peruana! Dentro de su cultura encontramos la presencia de elaboraciones que se nos asemejan a las artes culinarias asiáticas, y esto se debe por la fuerte presencia de los nativos asiáticos en el territorio peruano.
Como preparar Pollo chijaukay casero
La gastronomía peruana se ha visto influenciada por otras culturas, y lo vemos presente en el platillo que te presentaremos a continuación. La receta de Pollo chijaukay posee una preparación muy sencilla, y está cargada de mucho sabor tradicional, por lo que te encantará compartir esta receta en un almuerzo.
Pollo Chijaukai
¡Aprende nuevas técnicas culinarias y elabora los mejores platillos peruanos! El pollo chijaukay es una receta muy especial, económica, sencilla, versátil, y perfecta para compartir con familiares y amigos, en cualquier celebración o reunión.
Raciones: 4
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Bol
- Pinza de Cocina
Ingredientes
Para el pollo:
- 1 Pechuga de Pollo Grande
- 300 Gramos Maicena
- ½ Taza Cebollín Picado Finamente
- 1 Diente de ajo laminado
- 2 Cucharadas Aceite de Sésamo
- 2 Cucharadas Salsa de Ostión
- 2 Cucharadas Salsa de Soja Oscura
- 2 Cucharadas Jugo de Jenjibre
- 1 Cucharada Salsa de Soja Suave
- 1 Cucharada Canela
- 1 Cucharada Pisco
- Sal al Gusto
Para el Caldo:
- 700 Mililitros Caldo de Pollo
- ½ Taza Maicena disuelta en agua
- ½ Taza Cebollín picado en trozos grandes
- 1 Diente de ajo laminado
- 1 Cucharada Azúcar morena
- 1 Jengibre Completo
- Aceite
Elaboración paso a paso
- 1. Al iniciar con esta receta, debemos rallar el jengibre. Posteriormente, exprime hasta obtener todo el jugo y reserva.
- 2. Con ayuda de un cuchillo picamos nuestra pechuga en tiras, y procedemos a condimentar agregando: aceite de sésamo, las salsas de soya, el zumo de jengibre, el pisco, sal al gusto, 1⁄2 taza de cebollín, la canela, y 1 diente de ajo laminado. Mezcla todos los ingredientes, cubre con papel film, y deja reposar por 20 minutos.
- 3. El jengibre completo vamos a proceder a pelarlo, para agregarlo en una olla y lo dejamos sofreír con el ajo laminado, y la ½ taza restante del cebollín. Pasado 5 minutos, agrega el caldo de pollo, la cuchara de canela, y deja cocinar por 10 minutos más.
- 4. Con ayuda de una pinza retira el jengibre, el ajo, y los trozos de cebollín. Agrega en el caldo la ½ taza de maicena disuelta, remueve muy bien con un batidor hasta obtener una salsa uniforme. Reserva.
- 5. Las tiras de pollo vamos a embadurnar con la maicena, asegurando la mayor cobertura posible. En una olla grande, añade aceite y déjalo calentar a fuego medio –bajo. Agrega las tiras de pollo, y saltearlas hasta que tengan un color dorado uniforme.
- 6. Sirve el pollo frito, y distribuye la salsa que hicimos por encima. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El famoso y tradicional Pollo Chijaukay se acostumbra acompañar con arroz blanco, o un perfecto arroz con vegetales. Si deseas, puedes preparar un delicioso puré de papas, y quedará magnífico. ¡No olvides chequear nuestras categorías para ver otras opciones disponibles!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)