Receta de Tacu pobre
Índice de la receta
mostrar
¡Descubre las recetas más deliciosas de la cocina peruana! El tacu pobre es un platillo muy tradicional de la región, y su nombre se debe a complementos que encontraremos en esta preparación como lo es el huevo, los plátanos, y el bistec, siendo un plato muy completo y sustancioso, perfecto para un fin de semana.
Como preparar Tacu pobre peruano casero
El secreto para que el Tacu pobre quede perfecto, es condimentar de forma unánime el bistec. Por ello, te recomiendo dejarlo macerar el tiempo adecuado para que la carne absorba todo el jugo, esto sin duda mejorará la calidad del platillo.
Tacu Tacu a lo Pobre
En nuestro espacio dedicado a la gastronomía peruana te enseñaremos técnicas y platillos estupendos que puedes compartir en cualquier ocasión. En esta oportunidad te presentaré una receta muy fácil de hacer, y que puedes elaborar un fin de semana donde no quieras cocinar platillos complejos.
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Sartén
- Bol
- Papel Absorbente
Ingredientes
- 500 Gramos Bistec de Res
- 500 Gramos Frijol Canario Cocido
- 500 Gramos Arroz Cocido
- 4 Huevos
- 3 Plátanos Maduros
- 1 Cebolla Morada Mediana
- 1 Cucharada Pasta de Ají Amarillo
- 1 Cucharada Pasta de Ajo
- 1 Cucharada Salsa de Soya
- 1 Cucharadita Comino
- 1 Cucharadita Orégano seco
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar, procedemos a cortar la cebolla en cuadros pequeños. En una sartén grande a fuego medio –bajo, incorporamos aceite, para saltear la cebolla junto a la pasta de ají y el ajo. Remueve muy bien.
- 2. Pasado 5 minutos, agrega los frijoles cocidos, el arroz blanco, mezcla muy bien los ingredientes hasta tener una crema homogénea. Reservar.
- 3. A continuación, vamos a pelar los plátanos, y procede a laminar en un tamaño grueso para evitar que se quemen al momento de llevarlo a cocción.
- 4. En una sartén grande a fuego medio agregamos suficiente aceite, y dejamos freír los plátanos hasta que tengan un color dorado por ambos lados. En la misma sartén que hicimos los plátanos, colocamos los huevos uno a uno. Con ayuda de papel absorbente, elimina el exceso de aceite de los huevos fritos, y los plátanos.
- 5. En un bol colocamos el bistec y condimentamos con la salsa de soya, la pasta de ajo, y salpimentar al gusto. Para cocinar la carne, lo vamos a pasar por sartén para sellarlo por ambos lados.
- 6. En un plato vamos a servir el arroz colocamos un huevo frito, el bistec y los plátanos fritos. ¡Listo!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: Este platillo es muy popular en Perú, que gracias a sus ingredientes contiene vitaminas, nutrientes y fibra. Realmente la receta es muy completa, pero si quieres acompañar con un extra, puedes preparar papas fritas o el aderezo de tu preferencia.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)