Receta de Salsa de Huancaína
Índice de la receta
mostrar
La salsa de Huancaína es una de las recetas tradicionales predilectas de la gastronomía peruana, que la veremos presente en una gran variedad de platillos. El sabor, aroma, y textura de esta preparación es increíble, convirtiéndose en el ingrediente perfecto para otros platos.
Como preparar Salsa de Huancaína tradicional
Para elaborar la salsa de huancaína solo necesitas disponer de todos los ingredientes que te facilitaré a continuación. Ya que todo lo demás consta de preparar un aderezo muy sencillo, y rápido. Esta receta es originaria de las zonas amazónicas, y costeras del país. Dicho esto, ¡Vamos a la cocina!
Salsa de Huancaína
Aprende a elaborar uno de los aderezos más populares de la gastronomía peruana. La salsa de huancaína posee un característico color amarillo, y un sabor completamente exquisito, gracias al contraste de los ingredientes.
Servings: 1
Calories: 300kcal
Utensilios
- Licuadora
- Bol
- Sartén
- Cuchara
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredients
- 300 Gramos Queso Ricotta
- 2 Tazas Leche
- 1 Cebolla Morada
- 1 Cucharada Puré de Ají Amarillo
- 1 Cucharadita Pasta de Ajo
- 1 Cucharada Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Instructions
- 1. Con todos los ingredientes disponibles, puedes comenzar picando la cebolla con trozos pequeños. Una vez lista colócalo a freír con un poco de pasta de ajo y luego salpimentea al gusto.
- 2. Cuando la cebolla haya tomado un color clarificado, retírala del fuego y reserva.
- 3. En un bol coloca el sofrito hecho con la cebolla y la pasta de ajo. Añade el queso y la leche para proceder a licuar.
- 4. Una vez licuados los ingredientes, agrega el puré de ají amarillo y prueba hasta obtener el picor deseado. Revuelve manualmente con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.
- 5. Pasa la mezcla hecha en un bol, sírvelo con cualquiera de tus platillos favoritos y comparte con tus familiares ¡Listo!
Notes
¡Disfruta de una exquisita salsa tradicional!
Notas: El truco para que la receta te quede perfecta es darle tiempo para que el sofrito incorpora los sabores de cada uno de los elementos que usaremos. Ya que, esta es la base de nuestra salsa. ¿Te ha gustado esta receta?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)