Receta de Chilcano de Pescado
Índice de la receta
mostrar
La receta Chilcano de Pescado es un platillo muy popular en la cocina peruana, siendo uno de los más degustados por los visitantes. Además, el contenido vitamínico que posee es increíble, gracias a la combinación del pescado con otras verduras. Si quieres conocer más, ¡Sigue leyendo!
Como preparar Chilcano de Pescado
En ocasiones cuando necesitamos recargar energía, queremos un platillo caliente, reconfortante, que nos suba el ánimo, y que nos brinde todos los nutrientes que requerimos para seguir con nuestras vidas, y el chilcano de pescado es una receta que cumple con esas características.
Chilcano de Pescado
Degusta de un caldo popular en la cocina peruana, y recarga tus energías con un estupendo chilcano de pescado. Esta receta te brinda un sabor exquisito que sin duda, luego de probarlo te sentirás motivado. Además, es perfecto si quieres compartir un buen momento en familia.
Raciones: 6
Calorías: 200kcal
Utensilios
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Olla
- Colador
Ingredientes
- 1 Kilogramo Pescado con Espinazo
- 4 Papas Blancas
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cebolla Blanca Mediana
- 1 Zanahoria
- 1 Taza Vino Blanco
- 1 Taza Cebollin
- 1 Taza Cilantro
- 1 Taza Apio
- 1 Taza Perejil
- Ají al gusto
- Sal al Gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para realizar un delicioso Chilcano, deberás lavar y pelar las papas y las zanahorias, las picas en trozos medianos y luego reserva todo en un bol.
- 2. Coge el apio, el perejil, el cilantro, la cebolla blanca y el cebollín, lávalos y córtalos en trozos pequeños. Pela un ajo con la ayuda de un cuchillo y córtalo en láminas delgadas. Reserva todos los ingredientes.
- 3. Corta el pescado a la mitad, lávalo y límpialo completamente sin quitarle las espinas. Quítale toda la sangre al pescado, de esta manera no dañara el caldo.
- 4. En una olla mediana coloca 3 litros de agua a hervir, junto con el pescado lavado y agrega el apio, perejil, cilantro, la cebolla blanca y el diente de ajo laminado.
- 5. Cuando todo empiece a hervir, cuela los vegetales de la olla. Saca el pescado y separa la carne del espinazo y todas las espinas. Regresa la carne del pescado a la olla con el caldo y añade la zanahoria, las papas cortadas y el cebollín. Vierte el vino blanco en la preparación y no olvides sazonar con sal al gusto.
- 6. Cuando el caldo rompa en hervor, bájalo de la cocina y procede a servirlo en platos, acompáñalo con un poco de ají y limón al gusto ¡Listo!
Notas
Notas: Este platillo es muy nutritivo, ideal para combatir la resaca o malestares generales. Por otro lado, si deseas acompañar esta receta quedan geniales unos tostones frescos. ¿Te ha gustado esta receta? Checa todas nuestras categorías para tener otras opciones igual de increíbles.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)