Receta de Chicharrón de Pescado
Índice de la receta
mostrar
El chicharrón de pescado es una receta de la gastronomía peruana muy fácil y rápida de hacer. Elaborado con filetes de pescado rebozados en harina de maíz. El plato posee una característica crujiente y recuerda a los típicos crocantes de piel de cerdo. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!
Como hacer la receta de Chicharrón de Pescado
Para esta receta se recomienda mucho utilizar solo pescados que sean de carne firme, para evitar accidentes en la cocción. Por otra parte, este platillo puede funcionar perfectamente como un acompañante, o un aperitivo perfecto. ¡Descubre las técnicas necesarias para elaborar un buen chicharrón de pescado!
Chicharrón de Pescado
El pescado es un alimento que aporta muchas vitaminas, y nutrientes especiales para nuestro cuerpo. Además, es muy versátil de preparar por lo que puedes hacerlo de mil formas saludables, y complementables. En esta ocasión, te presento una versión más crujiente, el “Famoso chicharrón de pescado”
Raciones: 6
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
- Bol
- Sartén
- Papel Absorbente
Ingredientes
- 500 Gramos Lenguado
- 250 Gramos Harina de Maiz
- ½ Cucharadita Pimienta
- ½ Cucharadita Sal
- ½ Cucharadita Romero
- ½ Cucharadita Sal de ajo
- Aceite
Elaboración paso a paso
- 1. Corta los filetes del pescado en cubos pequeños luego de haberlos lavado y secados perfectamente.
- 2. En un bol realiza una mezcla de harina, romero, ajo en polvo, sal y pimienta. Añade los trozos del pescado en la mezcla que elaboraste y cúbrelos completamente.
- 3. Calienta aceite en un sárten y luego echa a freír los trozos de pescado hasta que se doren de manera uniforme por todos lados.
- 4. Saca del sárten el chicharrón de pescado y escúrreles el aceite. Colócalos sobre papel absorbente y ya está listo para servir. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Notas: Esta receta mayormente es tomada en cuenta como un aperitivo que puedes acompañar con el aderezo que desees. Sin embargo, puedes acompañarlo con arroz y ensalada para hacerlo más nutritivo, o si gustas como proteína para un sándwich, ¡No hay límites en la cocina!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)