Receta de Budín de Chancay
Índice de la receta
mostrar
Si estás de visita en Perú, no te puedes perder por nada del mundo el famoso budín de chancay. Esta receta es preparada por las manos de todas las abuelas del país, siendo un postre muy tradicional que no puede faltar en ninguna festividad. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Como preparar Budín de Chancay clásico
Como es bien sabido, el budín de chancay también se conoce como “Torta de pan” y consta de un pastel con pasas y nueces delicioso, ideal para compartir en la merienda, o en cualquier reunión familiar. Por otra parte, la preparación es muy sencilla y disfrutarás el proceso. ¡Coge tu libro de recetas y toma nota!
Budín de Chancay
Comparte con familiares, amigos y con los más pequeños de la casa una receta clásica, deliciosa. Pero, tan llena de sabor como lo es el Budín de Chancay. Si estás buscando algo rápido, pero exquisito ¡Has llegado al lugar correcto! ¡Sigue leyendo para más!
Servings: 6
Calories: 250kcal
Utensilios
- Olla
- Bol
- Fuente para Horno
- Batidor
- Molde para Hornear
Ingredients
- 9 Chancays Pequeños
- 100 Gramos Mantequilla o Margarina
- 50 Gramos Nueces Cortadas
- 50 Gramos Pasas
- 2 Tazas Leche Evaporada
- 5 Huevos
- 1 Taza Azúcar
- 1 Cucharadita Esencia de Vainilla
Para el Caramelo:
- ½ Taza Azúcar
- ½ Taza Agua
- 1 Cucharadita Esencia de Vainilla
Instructions
- 1. Toma cada uno de los Chancay y desmenuzamos en partes muy pequeñas y déjalos remojar durante 2 horas con una taza de leche evaporada.
- 2. Luego en una olla coloca a derretir ½ taza de azúcar con ½ taza de agua. Mezcla y deja dorar un poco, antes de retirar agrega la vainilla. Coge un molde engrasado y vierte el caramelo.
- 3. Con ayuda de una batidora mezcla el azúcar con los huevos durante 5 minutos. Luego, añade la leche evaporada y la vainilla a la mezcla.
- 4. Coloca el horno a precalentar a 170°C por unos minutos. Toma el molde con el caramelo preparado con la azúcar, vierte la mezcla y añade las pasas y las pasas, luego métela en el horno y sube la temperatura a 180°C. Déjalo hornear durante 40 o 45 minutos hasta que condense toda la mezcla.
- 5. Una vez haya cuajado toda la mezcla, sácalo del horno y déjalo enfriar por unos minutos. Luego que se haya enfriado, mételo al refrigerador durante unos minutos, luego sácalo de allí y sírvelo en porciones individuales ¡Listo!
Notes
¡Buen provecho!
Nota: La merienda es una hora que todos esperamos para darnos un pequeño gustico, acompañado de nuestra bebida favorita, ya sea café, chocolate, leche o algún batido. ¿Qué te ha parecido nuestra receta? ¡Checa la categoría de Postres para tener más opciones disponibles!
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)