Receta de Bavarois de chirimoya
Índice de la receta
mostrar
¿Se te antoja un postre ligero? La receta de Bavarois de Chirimoya es el dulce perfecto que los niños esperan en sus meriendas, siendo un platillo muy popular de la cocina peruana, gracias a su sencillez y sabor. Así que, no lo pienses más y comencemos.
Cómo preparar Bavarois de chirimoya tradicional
¡Es asombrosa la cantidad de beneficios que te ofrece la chirimoya! En primer lugar, es muy versátil para combinar con las frutas de tu preferencia. Por otro lado, te ayuda a fortalecer la memoria, te favorece a nivel de salud, y es ideal para personas que pueden padecer diabetes. Sin duda, un postre que no puede faltar en tus tardes.
Bavarois de Chirimoya
Si quieres aprender cómo preparar un auténtico Bavarois de Chirimoya, no te pierdas el paso a paso, y los ingredientes que te dejaremos a continuación. Degusta un exquisito y cremoso postre típico de Perú, perfecto para todo tipo de paladar.
Servings: 6
Calories: 200kcal
Utensilios
- Bol
- Molde
- Batidora
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredients
- 1 Kilogramo Chirimoya
- 5½ Sobres Gelatina sin Sabor
- 1 Lata Leche Evaporada
- 1 Taza Azúcar
- 2 Limones
- 2 Cucharaditas Vainilla
Para la Crema de Chocolate:
- 3 Huevos
- 1 Taza Azúcar
- 1 Lata Leche Evaporada
- 5 Cucharadas Cocoa
Instructions
- 1. Toma el kilo de chirimoya lávala, pélala, quítale las pepas y luego coloca los pedazos en un bol, exprime el jugo de los limones por encima y reserva.
- 2. Toma los sobres de gelatina sin sabor y colócalos en un bol. Agrega agua previamente calentada hasta que cubra todas las láminas de gelatina.
- 3. Con ayuda de una batidora ve mezclando la leche, la vainilla y el azúcar. Seguidamente, añade la gelatina sin sabor desintegrada aún tibia.
- 4. Ahora, coge las chirimoyas en trozos y anéxalos en la crema, continua removiendo con movimientos envolventes para integrar todos los ingredientes.
- 5. Toma una olla y mezcla las yemas de los huevos ½ taza azúcar, bate hasta disolver. Añade una lata de leche evaporada con la cocoa y deja hervir durante unos minutos.
- 6. Ahora toma las claras de los huevos y bátelas con el azúcar, hasta que esté a punto de nieve.
- 7. En un recipiente mezcla la preparación con la cocoa y la de las claras de huevo e intégralas, luego guarda en el refrigerador. La mezcla de las chirimoyas vacíala en un molde y colócala a cuajar en el refrigerador durante mucho tiempo.
- 8. Pasado el tiempo, sácalas del molde y sírvelos en porciones individuales en un plato, añade un poco de la crema de chocolate encima de los trozos y sírvelos ¡Listo!
Notes
¡Disfruta de este delicioso postre!
Nota: Para hacer esta receta es importante dejar congelar la leche evaporada por al menos 1 hora. Aunque, si puedes refrigerar por 24 horas muchísimo mejor para elevar la calidad del postre.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)