Receta de Caldo de Cordero
Índice de la receta
mostrar
La receta de caldo de cordero es un platillo sustancioso que puedes preparar de manera muy fácil y rápida. Además, los ingredientes que usaremos a continuación son sencillos de conseguir. ¿Quieres aprender más? ¡Sigue leyendo!
Como preparar Caldo de cordero fácil
Los caldos y sopas son platillos entrantes que nunca pueden faltar en ningún almuerzo o alimentación cotidiana. Por ello, es necesario contar con un menú elaborado de recetas que puedes preparar sin importar el país donde te encuentres. El caldo de cordero es una de esas recetas sencillas que no nos animamos a preparar, pero que son exquisitas.
Caldo de Cordero
¡Conoce platillos deliciosos de la cocina peruana! Aunque el flamante Perú cuenta con muchos atractivos, sin duda alguna su gastronomía es el epicentro de su cultura, compuesta por recetas tradicionales extraordinarias que no puedes dejar de probar. ¿Te animas a preparar alguno de ellos? ¡Checa la siguiente!
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Olla
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredientes
- 1 Cabeza de Cordero
- 150 Gramos Mote Pelado
- 4 Papas Medianas
- 1 Ají Amarillo Seco
- 1 Taza Cebollin Picado
- 2 Cucharadas Paico
- 1 Cucharada Rocoto Molido
- 1 Cucharada Hierbabuena
- Jugo de un Limón
- Agua
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con la receta, cortaremos la cabeza de cordero en trozos pequeños de manera que podamos lavarla muy bien, al finalizar el proceso de lavado, colócalos en una olla con abundante agua y añade el mote pelado.
- 2. Dejar cocinar a fuego bajo por unos minutos. Cuando el mote esté listo, retira la espuma que crea la cocción del cordero.
- 3. Lava y pica las papas en dados pequeños e incorporar a la olla. Seguido de ello, añade el ají amarillo y condimenta con sal y pimienta al gusto.
- 4. Ahora, aparta los huesos de cada trozo de la cabeza de cordero, y cuando hayas terminado agrega la carne nuevamente al caldo por unos 15 minutos. Antes de terminar el proceso de cocción adiciona la hierbabuena, el rocoto, el jugo de limón, y el cebollín picado.
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Para complementar este platillo puedes añadir los vegetales de tu preferencia, o incorporar otro tipo de proteína. ¿Qué te ha parecido esta preparación? Recuerda que tenemos más recetas disponibles en nuestras categorías.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)