Receta de Guiso de frijoles peruanos
Índice de la receta
mostrar
El Guiso de frijoles peruanos forma parte de las comidas más tradicionales dentro de la gastronomía, es una receta muy casera, sencilla de preparar y una excelente opción para variar un poco el menú diario en tu hogar.
Como preparar Guiso de frijoles peruanos caseros
Cocinar puede ser una odisea si no cuentas con creatividad para variar los platillos constantemente. Sin embargo, ahora ¡Tenemos el internet! Esto nos facilita al momento de buscar ideas, y además podemos ondear en otras gastronomías, o saber de platillos propios que desconocemos. ¡Aprende a realizar un potaje de guiso de frijoles peruanos!
Guiso de Frijoles Peruanos
¡Recrea esta receta típica de Perú! Los granos son alimentos que no pueden faltar en nuestro día a día. Ya que, contiene nutrientes que nos ayudan a equilibrar la dieta. Además, el sabor y la versatilidad de este platillo son increíbles, perfectos para compartir en un almuerzo familiar.
Raciones: 6
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Olla
- Sartén
- Trituradora
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 400 Gramos Frijoles Canarios
- 150 Gramos Panceta Fresca
- 1½ Litro Agua
- 2 Dientes de Ajo Laminados
- 3 Cucharadas Pasta de Tomate
- 2 Cucharadas Cilantro Fresco
- 1 Cucharadita Comino
- 1 Cebolla Pequeña Picada en Cuadros
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
Antes de iniciar esta preparación es recomendable dejar reposar los frijoles en abundante agua 24 horas, esto favorecerá al momento de cocción. Dicho esto, ¡Comencemos!
- 1. Coge una olla, agrega 1 ½ litros de agua, sumerge los frijoles, y deja cocinar por un tiempo de 45 minutos. Es importante, revisar constantemente como está la consistencia, si era un poco dura, deja cocer por 1 hora.
- 2. Mientras, vamos a saltear la panceta. Para ello, trocea y deja cocinar en una sartén a fuego medio. Si gustas, agrega solo ½ cucharada de aceite. Ya que, este tipo de proteína suele ser muy grasa.
- 3. Dejar cocinar la panceta hasta que esté dorada. Luego, incorpora esto a la olla de los frijoles, con cuidado de no agregar el aceite. En esta misma sartén vamos a saltear la cebolla y los ajos previamente picados.
- 4. Cuando la cebolla esté cristalina añade el cilantro, y saltea unos 3 minutos más. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar.
- 5. A continuación, agregaremos el sofrito y la pasta de tomate a una trituradora, o licuadora y mezclamos hasta que tengas una mezcla homogénea. Procede a incorporar esto al potaje, y mezcla condimenta con un poco de comino, sal y pimienta al gusto.
- 6. Deja cocinar hasta que los granos estén listos, aproximadamente 20 minutos. Antes de servir, es necesario dejar reposar para que adquiera consistencia. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: ¿Cómo podemos acompañar este platillo? Bueno, el arroz a la jardinera queda perfecto para equilibrar. Si te gustó esta receta típica, no olvides compartirla con tus seres queridos.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)