Receta de Cabrito peruano
Índice de la receta
mostrar
La receta de Cabrito peruano es una de las preparaciones más populares de la gastronomía, por lo que se emplea para cualquier tipo de festividades, reuniones, almuerzos cotidianos entre otros, siendo el platillo de los más pequeños de la casa. ¡Quédate para conocer más!
Como preparar Cabrito peruano casero
La pieza fundamental de esta receta es la maceración, si deseas cargar la carne de más sabor puedes dejarlo en reposo por 24 horas. Ya que esto le dará una textura y acabado perfecto. La preparación de este platillo es muy simple y los ingredientes que usaremos son muy económicos. Así que, dicho esto ¡Toma nota!
Cabrito Peruano
Degusta de un platillo popular de la gastronomía peruana, y aprende las mejores técnicas para recrear recetas llenas de sabor. El cabrito peruano es una receta ideal para compartir con familiares y amigos en cualquier celebración o festividad. ¡Sigue leyendo!
Raciones: 6
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Cuchillo o Picadora
- Tabla de Picar
Ingredientes
- 1 Kilogramo Cabrito en Presas
- 2 Tazas Chicha de Jora
- 1 Taza Cilantro
- ½ Taza Vinagre
- 5 Dientes de Ajo Laminados
- 2 Cebollas medianas
- 2 Ajies Verdes
- 1 Cucharadita Ají Panca
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar con esta deliciosa receta de Cabrito peruano, vamos a coger un bol donde dejaremos la carne macerando con los siguientes condimentos, comino, ají panca, 3 ajos laminados, vinagre, chicha de jora, y salpimentea a gusto. Déjalo en reposo por al menos 2 horas.
- 2. Licua el cilantro con un poco de agua, hasta que tengas una mezcla pastosa. Reserva.
- 3. Mientras, corta la cebolla y los ajíes en cuadros pequeños. En una olla a fuego medio vamos a incorporar aceite para sofreír la cebolla, cuando esta esté cristalizada procedemos a anexar los ajíes y los 2 dientes de ajo.
- 4. Mezcla muy bien, y agrega el cabrito junto al caldo con el cual se dejó macerar, y el cilantro licuado. Deja cocinar por 30 minutos. Rectifica sal y pimienta si es necesario.
- 5. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de servir. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: La clave para obtener un platillo excepcional y jugoso es dejarlo macerar el tiempo necesario, esto asegura que la carne absorba todo el sabor. Si quieres complementar este platillo puedes servirlo con arroz blanco, y papas guisadas. ¿Te ha gustado esta receta?
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)