Receta de Pollo al horno
Índice de la receta
mostrar
El pollo al horno es una receta que te encantará. Las proteínas son importantes en la dieta de cada individuo, puesto que favorece mucho en el desarrollo proporcionando los nutrientes requeridos. Pero, ¿Estás cansado de comer pollo siempre en la misma presentación? ¡Aprende algo nuevo hoy!
Como preparar Pollo al horno casero
El pollo es la proteína que más se consume en la gastronomía peruana. Por ello, encontrarás muchas recetas donde este ingrediente es el primordial, así que dicho esto, vamos a cocinar un estupendo pollo al horno casero. Este platillo es uno de los más populares del país, y cuenta con muchas versiones, pero aquí te enseñaré la clásica.
Pollo al Horno
El pollo al horno es una receta que puedes hacer con pocos ingredientes, y en muy poco tiempo. Así que puedes sorprender a tus invitados con un delicioso platillo que, además es muy versátil para complementar. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Sartén
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Fuente para Horno
- Papel film
Ingredientes
- 1 Pollo
- 1 Kilogramo Papa
- ½ Taza Salsa de Soya
- ½ Taza Jugo de Naranja
- ¼ Taza Jugo de Limón
- 1 Cucharada Vinagre
- 1 Cucharada Pasta de Chile Rojo
- 1 Cucharadita Jengibre en Polvo
- 1 Cucharadita Azúcar
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con la receta mezclamos en un bol grande los jugos cítricos, el jengibre, vinagre, la salsa de soja, la pasta de chile rojo, y la cucharadita de azúcar. Mezcla muy bien hasta disolver todos los ingredientes.
- 2. En una fuente para horno colocamos las presas de pollo, y lo sazonamos con la mezcla que hicimos recientemente, y salpimentamos al gusto. Cubre con papel film, y déjalo reposar 30 minutos en el refrigerador.
- 3. Precalienta el horno a 180°C grados, y cocina el pollo por 30 minutos. Mientras, coloca una olla con agua y deja hervir. Lava las papas, y sumérgelas en el agua hirviendo. Cocina hasta que estén blandas.
- 4. Transcurrido el tiempo, escurre las papas, corta a la mitad y dale una segunda cocción en una sartén con aceite. Déjalas dorar.
- 5. Sirve el pollo acompañado con las papas. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Un tips para que el pollo quede excepcional, es que puedes macerar por 12 horas para que el pollo absorba todo el sabor de los condimentos. Si deseas acompañar este platillo puedes hacerlo con un perfecto arroz primavera.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)