Receta de Canelones
Índice de la receta
mostrar
La receta de canelones es muy sencilla de preparar y es perfecta para esas reuniones con familiares y amigos, donde quieres elaborar un plato principal que logre satisfacer los paladares de cada uno de tus invitados. ¡No olvides tomar nota de los ingredientes que necesitaremos!
Cómo preparar Canelones fáciles y rápida
Los canelones son recetas sencillas que puedes elaborar de forma muy rápida, con ingredientes muy económicos. Para esta preparación el truco esta en realizar una buena salsa, para compenetrar los sabores del queso parmesano, y el mozzarella. De este modo, tendrás unos exquisitos canelones.
Canelones
Dentro de la gastronomía peruana hallaremos fusiones interesantes que combinan las influencias de otras culturas, con los sabores tradicionales del país, como es el caso de los famosos canelones, una receta deliciosa, rápida y muy sencilla de hacer.
Servings: 6
Calories: 350kcal
Utensilios
- Bol
- Olla
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
- Molde para Hornear
Ingredients
Para los Canelones:
- ½ Kilogramo Pasta para Canelones
- ½ Kilogramo Queso Ricotta
- 1 Kilogramo Espinacas
- 500 Gramos Queso Mozzarella
- 1½ Taza Salsa Blanca liviana
- 1 Taza Queso Parmesano
- 1 Cucharada Nuez Moscada
- Sal y Pimienta al gusto
Salsa de Tomate:
- 10 Tomates Grandes
- 1 Cucharadita Ají Panca
- 1 Cucharadita Albahaca
- 1 Cucharadita Romero
- 1 Cucharadita Orégano
- ½ Cucharadita Laurel
- ½ Cucharadita Salvia
- Sal y Pimienta al gusto
Instructions
- 1. Para iniciar con esta preparación, vamos a lavar las espinacas con abundante agua, para después colocarlas a hervir en una olla por unos minutos. Pasado el tiempo de cocción, corta en tiras finas y reserva.
- 2. Corta la pasta en unas medidas de 10cm x 10cm, y déjalas cocinar en una olla con abundante agua, hasta que estén listas. Luego, retira el agua y pásalas por un tazón con agua fría para cortar la cocción. Deja reposar.
- 3. Mientras, corta los tomates y retira las semillas. Licúalo con ½ taza de agua, tiene que quedar cremoso. En una olla a fuego medio, agregamos el tomate licuado, el ají panca y condimentamos con albahaca, laurel, romero, orégano, salvia, sal y pimienta al gusto.
- 4. Pasa la salsa por un colador para eliminar los trozos grandes.
- 5. En un bol mezcla queso Ricotta, espinacas, nuez moscada, queso parmesano, y salpimentea al gusto.
- 6. Rellena la pasta con el aderezo que hicimos y dale la forma correcta de canelones. Repite el proceso con cada uno, y déjalos reposar en un molde para horno.
- 7. Ya lista la salsa, procede a verterla encima de los canelones, llévalo al horno a una temperatura de 180°C, ¡No olvides agregar el queso mozzarella! Deja cocinar por 15 minutos. ¡Listo!
Notes
¡Buen provecho!
Nota: Los canelones son una receta clásica para disfrutar en celebraciones familiares, o bien en una cena especial. Si quieres complementar este platillo, puedes hacerlo con una tradicional ensalada cesar.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 0 Promedio: 0)