Receta de Choncholí
Índice de la receta
mostrar
El choncholí es una receta muy tradicional de la gastronomía del país que no te puedes perder. Ya que, en la preparación de hoy te enseñaré una excelente técnica para que logres aprovechar al máximo cada parte del ganado.
Como preparar Choncholí tradicional
Para comenzar, el choncholí también se le conoce como chinchurria que significa “intestinos” así que, ya te imaginarás el ritmo de la receta de hoy. Sin embargo, no te asustes con los ingredientes que usaremos, vamos a potenciar al máximo los sabores de esta preparación que podrás complementar de muchas maneras en el futuro.
Choncholí
¿Ya conoces cómo preparar un exquisito choncholí? La receta que cocinaremos el día de hoy se basa en aprovechar hasta los intestinos, los cuales le brindaremos un sabor genuino a la parrilla que te fascinará. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Raciones: 6
Calorías: 220kcal
Utensilios
- Parrillera
- Olla
- Bol
- Tabla de Picar
- Cuchillo o Picadora
Ingredientes
- 1 Kilogramo Choncholí
- 6 Hojas de Panca de Choclo
- 2 Cucharadas Pasta de Ajo
- 1 Taza Vinagre Rojo
- ½ Taza Pasta de Ají Panca
- 5 Cucharadas Agua
- 1 Cucharadita Achiote
- 1 Cucharadita Hierbabuena
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar vamos a lavar muy bien el choncholí asegurándonos que no quede ningún tipo de residuos. Luego, lo colocaremos en una olla con abundante agua, sal y hierbabuena. Cocina por 15 a 20 minutos aproximadamente.
- 2. Pasado este tiempo, cuando el choncholí esté blando procede a cortarlo en trozos medianos. Mientras, vamos a preparar un exquisito aderezo.
- 3. En un recipiente vamos a integrar el vinagre, el ají panca, el achiote, la pasta de ajo, un poquito de aceite, comino y salpimentamos al gusto. Mezcla muy bien para integrar todos los sabores y aromas.
- 4. Añade el choncholí y remueve para embadurnar muy bien con el aderezo. Ahora, procede a cubrir con papel film y lleva al refrigerador para que repose 12 horas, si quieres una mejor calidad puedes alargarlo a 24 horas.
- 5. Transcurrido el tiempo, retira del refrigerador y agrega el agua. Remueve nuevamente, y procede a encender la parrilla. Una vez caliente, coloca los trozos de choncholí, barnízalo un poco con su aderezo y deja cocinar por unos minutos hasta que doren. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de este platillo!
Nota: Si quieres acompañar esta deliciosa receta puedes hacerlo con un puré de papas, o papas a la diabla. Además, una exquisita salsa criolla quedaría de maravilla con esta preparación.
¿Te gusta esta comida?
(Votos: 1 Promedio: 5)