- 1. Inicia la preparación alistando todos los ingredientes que usaremos, luego procedemos a cortar. La carne pícala en cubos pequeños, al igual que las papas. La cebolla y la zanahoria en cuadros diminutos. 
- 2. A fuego medio coloca una olla y cuando esté caliente agrega un poco de aceite, añade la carne sazonar con sal y pimienta al gusto y deja sellar unos minutos. Una vez esté lista, retira y reserva. 
- 3. En la misma olla agregamos un poco de aceite adicional, y vamos a realizar el aderezo para nuestro picante de carne. Incorpora la cebolla, la pasta de ají panca, el ají amarillo, y el ajo. Mezcla muy bien para que se integren todos los sabores. 
- 4. Condimenta con comino, sal y pimienta al gusto. Cuando la cebolla esté transparente, añade 1 taza de agua y las hojas de laurel. Deja cocinar hasta que esta llegue a su punto de ebullición, e incorpora la carne, las papas y las zanahorias. 
- 5. Seguido de ello, agrega las arvejas y cocina por 10 minutos más. Antes de que se cumpla el tiempo de cocción añade el perejil al gusto, rectifica sal y pimienta si es necesario, y retira del fuego.